"EL RESPONSABLE ES GUTIERREZ"



 
Filaretti responsabiliza al Intendente y a los Secretarios Robledo y Tózzola
(26/09/2012)-(quilmesadiario.com)  El concejal gurzista Gustavo Filaretti,  al referirse a las denuncias de corrupción que se conocen sobre el manejo de las cooperativas,  dijo que "el espíritu del Programa Argentina Trabaja se desvirtuó en Quilmes. No es para que siga habiendo pobres en quilmes y haya diez nuevos ricos que son la familia que gobierna la ciudad y los cómplices.
 
Para el edil “el máximo responsable de todo lo que se viene sabiendo y denunciando es el intendente Gutiérrez. Esto está pasando sólo en Quilmes y él es el responsable en primer lugar y un escalón más abajo, los secretarios de Producción, Guillermo Robledo y de Hacienda, Alejandro Tózzola.
Filaretti dijo que "Estamos orgullosamente identificados con el modelo nacional y con el programa Argentina Trabaja. Primero quiero decir que los beneficiarios deben estar tranquilos y no corren riesgo; hoy aquí estamos tratando otra cosa pero vamos a seguir defendiendo este programa"  Y agregó: "El programa está en los 135 distritos de la Provincia, pero esta metodología de inventar proveedores para desviar la plata, sólo pasa en Quilmes.
Luego señaló que "Es de una gravedad increíble la información que han volcado los concejales, pero esto no es nuevo. Aquí (en el Concejo Deliberante) ya habíamos denunciado a Marcelo Valente, un monotributista que facturó millones de pesos. Pedimos informes y no hubo respuestas. Tampoco respondió el Tribunal de Cuentas a un pedido realizado desde nuestro bloque"
Para Filaretti  "el responsable máximo es el intendente Francisco Gutiérrez.  Es él quien decide poner a los funcionarios públicos, es quien tiene mayor responsabilidad. Podrá delegar la responsabilidad obviamente y después hay dos responsables que son los secretarios, de Producción (Guillermo Robledo) y de Hacienda (Alejandro Tózzola), en el segundo escalón...
Luego recordó que "En el 2009 hubo una fuerte discusión con Robledo, con declaraciones, comunicados que le gustaba hacer a este payaso que es funcionario público. Me acuerdo que yo en un comunicado había aconsejado la atención psiquiatra de él... pero tiene algunos momentos de lucidez, son dos o tres horas en la semana que viene a Quilmes para firmar las órdenes de pago.
Finalmenter agregó:  "Lo que más me termina doliendo y se lo decía al Intendente hace unos años, con algunos concejales de testigo, es que el fracaso de la gestión Gutiérrez no era el fracaso político nada más, era el lamentable fracaso de toda una generación porque cuando Gutiérrez arrancó la gestión representaba mucho más que un espacio político; representaba a toda una generación que había luchado por algo distinto en este país, todo lo que termina ratificando es que el Intendente a la cabeza, su familia y los secuaces que gobiernan esta ciudad, se cagan en la historia de miles de compañeros.