Derecho a replica entre profesionales


 SCIAN REFUTA DECLARACIONES DE LAVALLE
(14/09/2012)- En respuesta a las declaraciones del ingeniero mecánico Cayetano Lavalle, publicadas en la edición nro. 80 (agosto2012) de BERNAL.ES, el ingeniero civil  Elido Scian, expresó su réplica. En ella sostiene que lo dicho por Lavalle, en el sentido de que “el bajo vías Espora-Avellaneda generará menor impacto ambiental que el proyectado en Plaza Suiza” es totalmente falso y vacío de contenido, agregando que el impacto ambiental debe verse a través de diversos aspectos (social, económico, servicios públicos y ambiental) .

En su réplica, luego de detallar esos aspectos y afirmar  que “con la mitad del dinero y en la mitad del tiempo, se podrían hacer, el ya proyectado paso bajo nivel en Don Bosco y el de Plaza Suiza”, Scian recuerda la postura de “Amigos de Barrio Parque” durante treinta años en favor del paso en Plaza Suiza y una nota avalada por Cayetano Lavalle, donde se muestra una encuesta, en la que el 80 por ciento de los vecinos apoyaron el paso en Plaza Suiza (Perspectiva Sur, 11/05/2000).

También recuerda  Elido Scian, que él mismo fue quién estudió por primera vez la posibilidad de hacer el paso en Espora-Avellaneda, desistiendo de ese proyecto luego de constatar su inviabilidad.
Finalmente el legendario ingeniero de Barrio Parque avala sus dichos con parte de su currículum profesional donde nuestra que ha sido autor de cinco proyectos de pasos bajo vías, cuatro de ellos ya construidos en Quilmes, Lomas de Zamora, Lanús y Berazategui. Ha dirigido y/o participado en  la construcción de nueve obras de este tipo y en total intervino en proyectos, trazado y/o construcción de trece pasos bajo vías en el gran Buenos Aires y