NUEVO CONTRATO DE RECOLECCION POR 90 DÍAS



El Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez firmó un nuevo contrato con la empresa COVELIA (responsable de la recolección de residuos en Quilmes) por 90 días, mientras continúa sin modificaciones (no incluye el barrido manual) el proceso de la nueva licitación por el Servicio de Recolección de Residuos Urbanos en todo el Distrito que no incluye el barrido manual que será realizado por personal municipal.

El Secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, Claudio Olivares dijo; “Se ha logrado un acuerdo, donde cada uno de los protagonistas encontramos alguna solución. El intendente Gutiérrez le ha reiterado, sobretodo a la representación gremial dentro de los trabajadores de la recolección y el barrido, la plena voluntad de seguir adelante. No estamos en contra de ninguno de los trabajadores de la recolección y del barrido de las empresas contratadas, por lo cual se ha logrado un acuerdo que por el término de 90 días (hasta el día 9 de noviembre) prosiga en forma normal y natural el servicio de recolección de residuos de la empresa Covelia; pero también sigue vigente, en la totalidad los términos los pliegos de licitación que nosotros venimos llevando adelante” y agregó: “para el mes de diciembre queremos que ya comience la nueva propuesta de gestión integral de los residuos, para eso queremos que el barrido sea municipal y que los residuos se recolecten con el plan que tenemos, que toda la ciudad quede bajo los términos de una nueva contenerizacion para poder el reciclar, el reducir y el reutilizar, haciendo una campaña de concientización, llevando a cada escuela la idea de que a la ciudad hay que cuidarla. Es una nueva mirada que le queremos dar a la ciudad y en esto vamos a seguir adelante”.

Participaron de la firma del acuerdo con Covelia, el secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, Claudio Olivares, el subsecretario de Hacienda, Guillermo Loyola, el presidente del HCD, José Migliaccio, y Ricardo Desprebisteris, de parte de Covelia.
Licitación por el servicio de recolección de residuos
Sobre la continuidad del proceso de licitación, el Secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo aseguró que “el proceso licitatorio está en marcha, está vigente, y ya están a la venta los pliegos. El día 20 de este mes se termina la venta, el día 3 de septiembre se presentan las propuestas de las empresas y en las propuestas de las empresas, las mismas tendrán que ver como reubican a todo el personal: quienes no puedan ser reubicados, serán tomados por el municipio bajo condiciones de trabajador municipal. No hay ninguna duda que el Intendente Gutiérrez, les ha dado la tranquilidad que va a haber lugar de trabajo para todos. En esto queremos decirles a todas las familias de los trabajadores de la recolección y los barrenderos, que el Intendente Gutiérrez va a cumplir con su palabra, pero nosotros también vamos a cumplir con nuestra palabra. Y la nuestra es que comienza en el 10 de diciembre, una nueva etapa en la gestión integral de los residuos”. De la misma manera, Olivares informó que el Intendente Francisco Gutiérrez le solicitó al Secretario General de la rama de Recolección de Residuos del Sindicato de Camioneros, Marcelo Aparicio, el mayor esfuerzo y la mejora del servicio de barrido y de limpieza en todo el distrito.