MENOR CANTIDAD Y PEOR CALIDAD EN COMEDORES ESCOLARES

El Frente Gremial Estatal de Quilmes perteneciente a la educación, se declaró en estado de alerta y movilización por la situación crítica de los comedores escolares que dependen el gobierno bonaerense; no se paga a los proveedores del rubro y la alimentación a los alumnos es menor y de mala calidad.


(3/08/2012) -En un comunicado, El Frente expresa que "analizó la situación de crisis que se manifiesta en todo el país con despidos, suspensiones, vacaciones anticipadas y en particular en la Provincia de Buenos Aires. También se agrega "Ahora la variable de ajuste pasa a ser la comida de los chicos en los comedores escolares. El no pago del servicio corta el hilo por lo más delgado. Deja a los chicos sin comer. Todos sabemos que en muchos casos es el único plato de comida caliente que los niños comen en el día. Las empresas hacen grandes ganancias proveyendo a las escuelas. Últimamente, por el atraso en los pagos han disminuido la cantidad y empeorado la calidad de la comida. También las autoridades provinciales han determinado un menú paupérrimo en carne (17 gramos por día) y la realidad en las escuelas es que se alternan el arroz con los fideos, a veces con pedacitos minúsculos de pollo. Han remplazado la factura, los alfajores y la leche por pan con mate cocido.
Como gremios del distrito que siempre hemos priorizado las necesidades de la comunidad educativa, y principalmente a los niños y a los jóvenes, denunciamos que están ahorrando con la comida de los alumnos.
"La Provincia de Buenos Aires tiene la obligación de velar porque la población escolar esté dignamente alimentada y tiene los recursos legales y económicos para hacerlo.
En caso que esto desemboque en la falta de comida en las escuelas, convocamos a docentes, auxiliares, padres y alumnos a movilizarnos ante las autoridades de Consejo Escolar, que es el ente representativo de la Dirección General de Escuelas en el distrito. Mantenemos el estado de alerta y movilización y declaramos la defensa de los comedores escolares",


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .