CURSOS UNIVERSITARIOS PARA AFILIADOS A PAMI



(6(08/201 -El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) informa a sus afiliados que se encuentra abierta la inscripción para cursar el segundo cuatrimestre del programa UPAMI, que se desarrolla en la universidad nacional Arturo Jauretche, en Florencio Varela.

El UPAMI (Universidad para Adultos Mayores Integrados) es un programa de la Gerencia de Prestaciones Sociales y Comunitarias del INSSJP que está implementado en la región a través de la Unidad de Gestión Local 37 (Quilmes, Berazategui y Varela) a cargo del licenciado Fabián García y tiene como objetivo principal lograr la integración de los adultos mayores en la experiencia académica universitaria y fomentar la convivencia intergeneracional en el mismo ámbito que el resto de la población estudiantil, para lograr el objetivo se ofrecen cursos y talleres que buscar satisfacer el interés de los afiliados.

“Esta iniciativa es muy importante para los afiliados porque les permite la oportunidad acceder en un ámbito de estudios inusual para ellos. Estamos abocados en la tarea de aplicar todas las mejoras posibles a los servicios que reciben los jubilados, una muestra de ese trabajo es la implementación del UPAMI en la jurisdicción que tengo a cargo”, señalo García, titular de la UGL 37.

Para poder cursar las materias no es necesario tener estudios previos y pagar aranceles, el único requisito que se exige para la inscripción es ser afiliado a PAMI y tener la voluntad de estudiar. Se cursa una vez por semana en la sede universitaria ubicada en Calchaquí 6000, en la zona del Cruce de Varela (exlaboratorios de YPF).

Las clases se desarrollarán entre septiembre y diciembre de 2012 y al finalizar el cuatrimestre se les entregará a los concurrentes un diploma con el aval institucional de la universidad y de PAMI.

La inscripción para los cursos finalizará el 25 de agosto y podrá realizarse en dos sedes, en el primer piso de la UGL 37 (Andrés Baranda 1265, Quilmes) de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 hs y en el rectorado de la universidad Arturo Jauretche (San Martín 2002, Florencio Varela) de 13.00 a 17.00 horas.

Hay un amplio e interesante abanico de cursos sobre historia del arte y de la cultura, historia del Siglo XX, mujeres y política en el Siglo XX y nuevas tecnologías, también talleres de memoria, creatividad, salud, ecología y radio. Los horarios y días de asistencia serán implementados por la alta casa de estudios.