Header Ads

SEGUNDO CONGRESO PROVINCIAL POR LA SEGURUDAD


La alarmante situación de inseguridad en que vive la población del conurbano bonaerense y también el interior de la provincia, quedó demostrada en el Segundo Congreso Provincial de Asambleas por la Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que se realizó, el sábado 28/07, en el salón de la Cámara de Comercio e Industria de Bernal.


(30(07/2012) Asistieron representantes de ALMIRANTE BROWN, AVELLANEDA, BERAZATEGUI Este y Oeste, BERAZATEGUIPLÁTANOS, CAÑUELAS, ESTEBAN ECHEVERRÍA, FAMILIARES DE VICTIMAS, ITUZAINGO, LANÚS OESTE, VALENTÍN ALSINA, LA MATANZA, LOMAS DEL MIRADOR, LA PLATA (TOLOSA), LOMAS DE ZAMORA, LLAVALLOL, MADRES DE PAÑUELOS AZULES, MONTE GRANDE, ASAMBLEAS DE QUILMES, BERNAL CENTRO, BERNAL SUD, ESTE Y OESTE, EZPELETA ESTE Y OESTE, QUILMES CENTRO Y OESTE, SOLANO y PASCO. También participaron los siguientes Foros y Organizaciones : APROSEC ARGENTINA (Asociaciones por la seguridad ciudadana de Argentina) MAFAVI (madres y familiares de víctimas) FORO URBANO DE REDES Y FORO MUNICIPAL DE MAR DEL PLATA. A excepción del Concejal Mario Sahagún, que estuvo presente hasta el final, no se registró la presencia de ninguna autoridad municipal, policial ni judicial.

Expusieron los representantes de las diferentes Asambleas Vecinales, como también de los Foros y otras organizaciones además de familiares de víctimas de la inseguridad. El cierre estuvo a cargo del congresista por Quilmes Hugo Salinas.

Los oradores dieron detalles de lo que acontece en cada Distrito en cuanto a seguridad y han sido coincidentes en los siguientes once puntos puntos: FALTA DE PRESUPUESTO. MALVERSACIÓN DE FONDOS ENVIADOS DESDE LA PROVINCIA O LA NACIÓN FALTA DE PROYECTOS DE SEGURIDAD EN LOS MUNICIPIOS. FALTA DE RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES. FALTA DE INVESTIGACIÓN ANTE LA DENUNCIA. FALTA DE PERSONAL POLICIA.LENTITUD O FALTA DE RESPUESTA 911. FALTA DE EXPLICACIÓN EN CUANTO A LOS PRESUPUESTOS DESTINADOS A LA SEGURIDAD EN LOS MUNICIPIOS enviados por el estado PROVINCIAL Y LA NACIÓN. LAS DROGAS Y EL CAMBIO DE ROL DE NUESTRO PAÍS AL DEJAR DE SER PAÍS DE TRÁNSITO PARA SER PAÍS DE CONSUMO Y ELABORACIÓN EN COCINAS SITUADAS EN PUNTOS CONOCIDOS POR CIUDADANOS Y AUTORIDADES. LA FALTA DE COMPROMISO DE NUESTROS REPRESENTANTES. LA AUSENCIA DEL ESTADO.

Terminada la exposición, se rindió homenaje a las víctimas de la inseguridad con un minuto de silencio .

De lo expresado por los oradores, se conformaron tres mociones: 1) pedido de urgente audiencia al Gobernador Daniel Scioli.- 2) Judicialización de la protesta.- 3) Peticionar ante las autoridades nacionales para dar tratamiento al tema "seguridad". Las tres mociones fueron aprobadas por unanimidad.

Por último se repartieron calcos con la publicidad de “www.provinciainsegura.com.ar” el nuevo link en el que los diferentes Distritos y sus Asambleas compartirán experiencias, comunicación, videos, fotos e información y, el Mapa del Delito de la Provincia de Buenos Aires, con los datos que cargan los vecinos de cada localidad.

Se grabó un video que será subido a la web y se determinó a La Plata -Cciudad Capital de la Provincia- como próxima sede del Tercer Congreso a realizarse el día 24 de Agosto.