QUILMES SIN RECOLECCION DE RESIDUOS




El Sindicato de Trabajadores Camioneros, inició hoy -lunes 30/07- una medida de fuerza e instaló camiones de la empresa Covelia en los alrededores del edificio municipal, ubicado en Alberdi al 500. Esta medida se lleva a cabo porque el 9 de agosto vence el contrato con el Municipio y cerca de 500 trabajadores quedan en la calle.
Los dirigentes gremiales confirmaron que van a permanecer frente al Municipio hasta que el intendente Gutiérrez los atienda y les garantice la continuidad laboral. Mientras tanto no se presta el servicio de recolección de residuos domiciliarios.

Nueva licitación; El Municipio ha llamado a una nueva licitación pero recién se abrirán los sobres el 3 de septiembre. Habrá un período de dos meses en que, hasta hoy, no se sabe de qué manera se cumplimentará el servicio. No obstante, quejas vecinales dan cuenta que desde hace muchos días han dejado de barrer las calles.

El 19 de febrero el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza donde declaró a Quilmes en emergencia sanitaria, la cual le permite al municipio contratar en forma directa a cualquier empresa durante ese período. Esos 180 vencen el 19 de agosto pero el Ejecutivo ahora señala que los 180 días no son corridos sino hábiles, interpretación que es cuestionada por la oposición.

Despidos: Covelia ha enviado telegramas de despido a los recolectores y barrenderos que tenía bajo su órbita laboral para cumplir tareas en el Distrito pero al vencer el contrato con la Comuna, esos trabajadores se quedan sin trabajo a partir del 10 de agosto. Por eso el gremio de los camioneros reclama que esos trabajadores sean absorbidos por la nueva empresa o por la Comuna.

Por su parte, la Municipalidad de Quilmes emitiò el siguiente comunicado: "
"Tras el Llamado a Licitación del Sistema de Recolección de Residuos realizado por el Municipio de Quilmes que derivó en la medida de fuerza decretada por el Sindicato de Camioneros, solicitamos a los vecinos no sacar los residuos a la vía pública ya que no habrá recolección durante la noche de hoy.
El Municipio de Quilmes informa que, debido al paro decretado por el Sindicato de Camioneros tras la presentación de los nuevos Pliegos de Licitación para la recolección de residuos urbanos en todo el distrito de Quilmes, no habrá servicio de recolección durante la noche de hoy. Por este motivo, se solicita a los vecinos no sacar los residuos a la vía pública. .
Asimismo, se informa que en los barrios donde hay contenedores, el sistema seguirá funcionando normalmente con la recolección de los mismos y se dispondrá un sistema de contingencia en zonas de hospitales, escuelas y centros de salud".









Quilmes, 30 de julio de 2012