REUNION DE GABINETE



(16/07/2012) -A cuatro años y medio de estar al frente del Municipio, el intendente Gutiérrez realizó la primera reunión de gabinete ampliada. Estuvieron Secretarios, Subsecretarios y Directores.

Gutiérrez dijo que a partir de este lunes habrá una reinscripción de los cooperativistas y que de aquí en más deberán trabajar todos… y el que no lo haga será dado de baja. Dependerán del Municipio unos 10 mil cooperativistas.

El Intendente hizo este anuncio frente al fracaso que ha sido la coordinación y el control de los integrantes de las cooperativas del Programa Argentina Trabaja. El propio secretario de Producción, Guillermo Robledo, le había reconocido a Radio Quilmes (FM 106.5), que el ausentismo de octubre del 2010 era del 50 por ciento y meses después dijo que esa cifra había bajado al 25 por ciento. El propio Intendente recibió denuncias sobre punteros que les piden dinero a cambio de quedarse en su casa.
Gutiérrez también prohibió que algún funcionario pida retomar a un empleado que fue dado de baja. Hasta ahora fue común que cuando un Secretario daba de baja a un trabajador, el mismo trabajador era rescatado por otro Secretario.

horas extras
Otro de los temas que puntualizó el Intendente, estuvo referido a las horas extras. Hay empleados que ganan más de horas extras que el mismo sueldo. Se sabe que muchas áreas "dibujan" horas extras. Hay denuncias en ese sentido.

A trabajar…
Gutiérrez quiere que todo el mundo trabaje. Se sabe que empleados antiguos del Municipio confirman que es una gestión donde son pocos los que trabajan y la que más personal incorporó. Gutiérrez reconoció que fue la administración que más personal tomó.

Distrito sucio
Otro de los temas a los cuales el Intendente se refirió fue al de la suciedad que hay en muchas calles del Distrito. Dijo que no quiere más suciedad y muchos menos en Quilmes Centro y Bernal Centro.

peleas internas
Frente a los problemas, discusiones y peleas entre funcionarios, que son de público conocimiento, Gutiérrez pidió que se terminen y dijo que quienes manejan cada área son los Secretarios y que son a ellos a quienes deben obedecer.

lentitud
El Intendente reclamó que se trabaje con mayor celeridad. Le pidió a cada área que trate de cumplir los objetivos y expresamente le indicó a la Secretaria de Obras, arquitecta Roxana González, que termine el teatro municipal antes del 1 de noviembre.

Finalmente Gutiérrez dijo que en 15 días quiere un informe de cada área donde se den todos los detalles de lo que se está haciendo y de lo proyectado. Cada Secretario deberá explicar qué es lo que hace y también informar cuáles son los problemas y las necesidades.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .