DENUNCIA ANTE EL TRIBUNAL DE CUENTAS

El presidente del Bloque “Frente Kirchnerista Quilmeño”, Gustavo Filareti, hizo una presentación ante el Tribunal de Cuentas provincial por irregularidades que el Municipio habría realizado en el gasto del Presupuesto 2011.





11/07/2012) -El caso está relacionado con un proveedor, de nombre Marcelo Valente: “ a quien se investigó y se encontró que se trata de un monotributista que la administación Gutiérrez contrató en forma directa para varios rubros por un valor de 5 millones de pesos”.
La denuncia fue realizada durante la sesión donde se trataron las cuentas del ejercicio 2011. En aquella oportunidad, concejales de la oposición cuestionaron la falta de información sobre este y otros casos.

Ahora, en un comunicado que lleva la firma del concejal Filaretti, se dice que “Con fecha 5 de julio de 2012, ingresó ante la Delegación Quilmes del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, un escrito con la firma del titular del bloque Frente Kirchnerista Quilmeño (Gustavo Filareti) expresando preocupación por la situación que quedó revelada en oportunidad del proceso de Rendición de Cuentas del Ejercicio 2011 de las cuentas municipales del Partido de Quilmes que fuera aprobada por la mayoría de los ediles oficialistas”.

El documento pone el foco sobre el proveedor Marcelo Valente que "...pese a declararse Trabajador Autónomo T2 Categoría I, se habría beneficiado con contrataciones directas por más de cinco millones de pesos. El citado proveedor habría estado a cargo de la construcción de dependencias sanitarias (entre ellas el Hospital Julio Méndez), asfaltos, instalaciones derivadas del Programa de Seguridad Ciudadana, venta de muebles y objetos” sin declarar personal a cargo”.

Luego el escrito agrega que "… Valente habría estado utilizando trabajadores del Programa Argentina Trabaja en tareas contratadas, lo que implicaría la utilización de mano de obra en negro”. Vale recordar que al tratarse la Rendición de Cuentas 2011, el Bloque Frente Kirchnerista Quilmeño y otros ediles de la minoría opositora se opusieron a su aprobación en esas condiciones.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .