NUEVA DENUNCIA CONTRA LA DIRECCION DE TRANSITO


(22/06/2012) -El gobierno de la Provincia de Buenos Aires recibió una ampliación de denuncia que involucra a la Dirección de Tránsito del Municipio de Quilmes. En este caso se aportaron pruebas de irregularidades en la compra de ccombustibles y la liberación de autos y motos por parte de personal del área que sigue bajo el mando de Pedro Guevara y su familia.
La información fue dada a conocer por el periódico “Nuevo Horizonte”. Ese medio,  se hizo eco de la denuncia que un ciudadano de Quilmes había presentado a la Presidenta de la Nación. El expediente, que incluye documentación, fue derivado por la Casa Rosada, al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El o la denunciante, a quien denominan “El ciudadano”, y que no se suministran datos porque así lo solicitó, conversó con “Nuevo Horizonte” cuando hace dos meses presentó la primera denuncia, la que había acompañado con documentación probatoria referida a “maniobras en la Dirección de Tránsito”.
Entre los puntos que se destacan, se señala "la terea ilegal de personas del Plan Argentina Trabaja a quienes el Municipio las hace cumplir tareas que le corresponden exclusivamente a inspectores ”.
Dentro de ese ítem, se menciona que “las infracciones labradas por esos falsos inspectores, se las hacen firmar a inspectores oficiales y quienes se niegan, son trasladados o puestos en disponibilidad”.

Combustible
También se denuncian “maniobras ilegales en la adquisición y carga de combustibles para grúas y vehículos que dependen del área de Tránsito”

Entregas irregulares de motos y autos.
Ahora se confirma que "el ciudadano" efectuó una ampliación de denuncia donde aporta datos y documentación sobre "irregularidades" en la entrega de autos y motos demorados en la Dirección de Tránsito los cuales fueron infraccionados por distintos motivos, entre ellos, por no contar con documentación”.
El denunciante ya tuvo dos reuniones con funcionarios del área de Gobierno bonaerense donde, se le dijo “se está investigando el tenor de las denuncias y las pruebas presentadas”

Antecedentes
Como es de público conocimiento, la doctora Mónica Frade, en marzo del 2010 presentó una denuncia penal por los informes periodísticos que señalaban que la familia Guevara, dueña de una empresa de colectivos escolares, le facturaba al Municipio, a través de un cuñado del Director de Tránsito, Pedro Guevara, un servicio de transporte que no podían realizar por ser funcionarios. La letrada aportó mayor información y datos complementarios.
Fue el propio titular de Tránsito quien, en marzo de 2011, reconoció públicamente este hecho. Ante los micrófonos de Radio Quilmes (FM 106.5)., confesó que “como no puedo facturar yo porque soy funcionario, factura un cuñado”…
A pesar de la gravedad del hecho, Los Guevara continúan al frente del área de Tránsito. La causa judicial continúa analizándose en los Tribunales Penales del Departamento Judicial de Quilmes. Por la “inacción", en esta y otras causas judiciales que involucran a funcionarios y ex funcionarios, la Casa de Derechos Humanos de Quilmes, realizó una presentación y un pedido de Audiencia ante la Procuradora General de la provincia de Buenos Aires, la doctora María del Carmen Falbo. Allí se informa sobre “la inacción de los Fiscales” y se responsabiliza al jefe del área, doctor Marcelo Dragui.

“Nuevo Horizonte” pudo acceder a uno de los datos y pruebas aportados por "el ciudadano" ante el gobierno provincial, sobre irregularidades en la entrega de autos y motos que son demorados por el área de Tránsito; El 28 de mayo, un inspector de tránsito y un empleado de las grúas, ayudaron a empujar un auto que no arrancaba y que fue retirado por la puerta de atrás del Municipio. Según el denunciante, fue por orden de Federico Segura, esposo de Sabrina Guevara y sobrino del subsecretario de Seguridad, Orlando Segura. El denunciante dice que "el auto estuvo en depósito municipal por lo menos durante dos meses y se retiró sin que se abone el acarreo y la tarifa diaria por haber estacionado en el Municipio". Se trata de un Renault 9, color negro, chapa APT 302. Este hecho debería estar registrado por las cámaras de seguridad del Municipio.



. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .