LIBROS EN LA RIBERA DE BERNAL



(5/06/2012) -En el marco del Día Internacional del Ambiente, el Municipio de Quilmes realizó la campaña “Reutilicemos los libros” del Programa Quilmes Recicla, en la Asociación Ribera de Bernal.
Quilmes Recicla, es un Programa de casi cuatro años. Además de la entrega de libros se hizo una limpieza en la zona, y plantación de árboles para embellecer el lugar.
Rolando Salas, Director de Promoción Ambiental, indicó que “el Programa Quilmes Recicla está en la localidad de Don Bosco. Cuenta con la colaboración de los vecinos, que donan libros y los devuelven a la comunidad a través de la Biblioteca que están fundando en la Ribera. Este trabajo se hace, con el aporte de los vecinos de Don Bosco y la colaboración de los vecinos de la Ribera.”
También se destacó la importancia de la articulación con el Municipio; a través de la Asociación se realizan talleres (de cine, murga, huerta), se reciben a los médicos, que concurren una vez por mes, de parte del Municipio, organizan castraciones de perros, arman una biblioteca y los sábados preparan la merienda a los chicos.