DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO





(4/06/2012) -El 2 de junio, Bomberos Voluntarios de los cuatro Cuarteles del Distrito celebraron su día con actos, toques de sirena, reconocimientos y diversas actividades.


La jornada comenzó en la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Solano, donde los integrantes de los Cuerpos Activos compartieron un desayuno y efectuaron la tradicional caravana de autobombas. Luego del izamiento del pabellón nacional y entonación del Himno Nacional, ejecutado por la banda de música de los Bomberos de Solano, el presidente de la Entidad anfitriona, Américo Castillo, recordó al inmigrante italiano Tomás Liberti quien fundó por primera vez un Cuerpo de Bomberos en La Boca, en 1884.

Al acto asistió el Secretario Legal y Técnico del Municipio de Quilmes, dr. Walter Di Giuseppe, quien expresó: “felicito a los bomberos en el cumpleaños de una de las instituciones más importantes del país, que lleva adelante las banderas de la esperanza poniéndose al servicio de la comunidad” y estuvieron presentes integrantes del Concejo Deliberante, Consejo Escolar, instituciones educativas, culturales, de colectividades extranjeras y vecinos. También hubo colocación de ofrendas en los distintos monumentos al bombero voluntario y por la tarde, en la plaza Yapeyú todos los Cuarteles del Partido de Quilmes dieron una exhibición de las distintas especialidades que poseen los bomberos voluntarios.

En el acto llevado a cabo en el cementerio municipal, el Intendente Gutiérrez, destacó el trabajo y la capacidad de los bomberos voluntarios quilmeños, expresando que “son un orgullo y un ejemplo de solidaridad para toda la comunidad”.