EDL INTENDENTE EN USO DE LICENCIA



(18/06/2012) -El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, está haciendo uso de su licencia anual desde el 16 al 24 de junio, retomando sus funciones el próximo día lunes 25. Durante este período , la Municipalidad de Quilmes se encuentra a cargo, interinamente de la Concejal María Luján Dubroca.


Durante su licencia, Gutiérrez participará del Congreso Anual de la FITIM (Federación Internacional de Trabajadores Metalúrgicos) que se realizará del 18 al 20 de junio en Copenhague, Dinamarca, en su carácter de Secretario de Relaciones Internacionales de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina. También participará del Congreso de Fundación del Sindicato Mundial de IndustriALL, Global Union, el cual abarcara a trabajadores de todo el mundo de diferentes sectores.

La Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas (FITIM) representa los intereses colectivos de 25 millones de metalúrgicos afiliados a más de 200 sindicatos de 100 países. La FITIM es una federación de sindicatos nacionales de metalúrgicos: un "sindicato de sindicatos" en el ámbito mundial y una de las más antiguas Federaciones Sindicales Internacionales. La FITIM tiene el objetivo de mejorar los salarios y las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores metalúrgicos, y defiende sus derechos en todo el mundo.

La Federación Europea de Metalúrgicos (FEM), la Federación Europea de Trabajadores de Minería, Química y Energía (EMCEF) y la Federación Sindical Europea del Textil, del Vestido, del Cuero y del Calzado (ETUF-TCL) se fusionaron formalmente en Bruselas el 16 de mayo, para convertirse en el sindicato IndustriAll Europa.

IndustriALL representará a los trabajadores de una amplia gama de sectores, desde la extracción de petróleo y gas, minería, generación y distribución de electricidad hasta la manufactura de metales y productos metalúrgicos, construcción de barcos, industria automotriz, industria aeroespacial, ingeniería mecánica, electrónica, industria química, caucho, papel y pasta de papel, materiales de construcción, industria textil, confección, cuero y calzado y servicios medioambientales.