COMISION MUNICIPAL DE SEGURIDAD





(1/06/2012) -Acercándose cada día mas la recordada frase de Juan Domingo Perón sobre las Comisiones, en Quilmes se llevó a cabo la octava reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana y en esta oportunidad, una vez mas, el Presidente de la misma “hizo un repaso sobre los temas acordados en reuniones recientes, cuyos borradores ya están siendo pulidos para ser girados al área correspondiente para su análisis y posterior implementación”. Además, la escueta gacetilla oficial, dice “Esta denominada “batería de ordenanzas” sobre la que se está trabajando, está relacionada con los cuida-coches, y la actividad nocturna".
En otro párrafo se informa ; “…el tema está muy avanzado y está planteada la modificación de artículos de ordenanzas vigentes, algunas ya obsoletas, y que de alguna manera se contraponen con modificaciones de leyes provinciales posteriores”. También se agrega: Hoy nos encontramos con una norma, mucho más ordenada, más restrictiva, con la exigencia de mayor compromiso por parte de los empresarios y las leyes provinciales plantean la obligación de poner las cámaras en los locales bailables. Tenemos ya propuestas, una que está planteada desde el código de espectáculos públicos y actividades recreativas en la nocturnidad, son 24 artículos. En el primer trabajo está definida la unificación de textos que encierra 94 artículos y lo que nos queda es un solo planteo para unificar definitivamente, la ordenanza de la nocturnidad”.
El Presidente de la Comisión se refirió a las Agencias de Seguridad. Al respecto dijo: “también hay avances; si bien es cierto que las regula una ley y que está bajo otro estamento, no menos cierto es que para el régimen de habilitación local debemos tener una fuerte función en lo que es la identificación para tener claridad sobre las agencias que están trabajando en el distrito, en los próximos días este trabajo estará terminado.
De esta manera Migliaccio expuso ante la Comisión, integrada por los presidentes de cada uno de los bloques y los foristas a la que se sumó el Foro de Quilmes Séptima, el temario sobre el que se está trabajado, dando respuesta a las inquietudes de los vecinos preocupados por la seguridad”.
La gacetilla oficial finaliza así: “…el presidente, cedió la palabra a los presentes, que hicieron referencia a las cámaras de seguridad, las alarmas comunitarias, la acción de la Justicia y los planteos que deben elevarse al Ministerio de Seguridad de la provincia para la ampliación de las cuadrículas en Quilmes, con más presencia policial y la construcción de una Alcaidía, entre otros temas. La próxima reunión de la Comisión Especial creada en el ámbito del Concejo Deliberante, se realizará el próximo jueves 7 de junio”.