AHORA TAMBIÉN LA SOJA EN EL BAJO VIAS



(2/06/2012) -Mientras el bajo Vías de Avellaneda-Espora, sigue demorado a la espera del dictamen de Vialidad sobre la modificación que propuso la empresa adjudicataria, los menores ingresos provenientes del fondo sojero, complica la situación.
Esta vapuleada obra que lleva mas de cuarenta años en la ilusión vecinal; licitada el 22 de julio de 2010 para ser construida en Avellaneda-Espora, sigue siendo solo un proyecto -que no se cae- pero tambalea ante las circunstancias de distintos ordenes que lo rodean. Fuertes versiones sobre comentarios del Presidente de la empresa Fontana-Nicastro S.A. (adjudicataria de la obra) ing. Pablo Gutièrrez, quién habría afirmado “La Provincia no tiene plata para pagarla…” coinciden con datos provenientes del propio riñón del Gobierno provincial, donde se supo que esta obra tiene un presupuesto que proviene del fondo sojero, donde el dinero ya no fluye como hace dos años.
También se supo que en el orden técnico, la Dirección General de Vialidad Provincial, hasta la fecha, no se ha expedido sobre la propuesta de cambios en las fundaciones (cimientos) realizada por la empresa y, en el orden judicial, esa Dirección General ha sido recientemente notificada de una demanda, la que fue contestada bajo el punto de vista técnico que le compete a Vialidad. Esto último demostraría que las denuncias realizadas por el Defensor del Pueblo de Quilmes no habrían sido archivadas.
No obstante, el Director General de Vialidad Provincial, ing. Ricardo Curetti, afirmó que “la realización de esa obra es una tarea que sigue su curso y no ha sido desestimada, ni tampoco tiene, hasta ahora, ningún impedimento”