RECHAZO VECINAL A LA COMISION MUNICIPAL DE SEGURIDAD



(27/05/2012)- En un duro comunicado, los “Vecinos Unidos Bernal Sud”, expresaron su descontento ante la decisión de negarles la entrada a una reunión en la que fueron recibidas las “Madres del Paco”. En sus partes esenciales, la queja vecinal dice:
“Los Vecinos Unidos “Bernal Sud” manifestamos nuestro rechazo ante la decisión de; que en la reunión del 24/05 de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, no se nos permitiera participar. Según la información recibida, la Comisión efectuaría una reunión privada con las “Madres del Paco”, un grupo de mujeres autoconvocadas de sectores vulnerables, cuyos hijos y familiares son adictos a esa droga.
La Concejal Susy Paz (MTR-Santucho) habría impulsado esta decisión, aceptada por el resto de los Concejales, argumentando “razones de seguridad”.
La misma concejal que en la reunión del 17 de mayo cuestionó la discusión sobre la policía, las cámaras y el rol de la provincia, ahora cercena la posibilidad de participación de los representantes de las Asambleas de Autoconvocados del Distrito, en una clara intención de dividir la problemática y fundamentalmente, insistir en una cuestión de clases.
Los autoconvocados del Partido de Quilmes, no sólo nos solidarizamos con las Madres del Paco, con su problemática y su dolor, también creemos que es imprescindible reunirnos para discutir y acordar estrategias tendientes a erradicar el delito y el consumo de drogas de nuestras vidas. Las Madres del Paco como el resto de los vecinos de Quilmes somos víctimas.
Las Asambleas Vecinales venimos reclamando y exigiendo mejoras en la base logística necesaria para combatir el delito, y afirmamos que debe ser abordado integralmente. No sólo con el accionar policial, también con la implementación de políticas sociales reales, y no ficticias y clientelares.
La concejal Paz se equivoca de plano; no leyó petitorios ni comunicados –ni siquiera a la prensa- ni escuchó atentamente a los asambleístas, algunos de los cuales vienen de sectores carenciados. Queremos creer que su actitud y dichos expresan su desinformación, y no su adhesión a intereses políticos poco claros, tendientes a socavar, ningunear y simplificar la participación ciudadana en las asambleas, en una actitud bastante similar a la que tuvo el ejecutivo municipal al inicio de los reclamos.
Deseamos que la edil honre la responsabilidad que tiene como Concejal, no distorsione legítimos reclamos, no intente dividir aguas, se interiorice con especialistas y fundamentalmente analice el problema en su totalidad, cosa que hacemos los vecinos, contemplando cuestiones básicas de seguridad y globales de carácter social.
Hubiéramos deseado que la Concejal presenciara el raid delictivo del último martes, reflejado en múltiples medios locales y nacionales, e intentara frenar a los delincuentes armados esgrimiendo su concejalía
Le pedimos a la Concejal Paz, que además de informarse y profundizar en la cuestión, tenga respeto por nuestras familias y nuestro dolor. Y no reduzca todo a una ficticia lucha de clases.”