EL PACO EN LA COMISIÓN DE SEGURIDAD




La Comisión de Seguridad Ciudadana del H.C.D. de Quilmes produjo un nuevo encuentro al que asistieron madres y padres que luchan contra el Paco en distintos puntos del Distrito.
En la reunión que, a pedido de los concurrentes, se realizó sólo con los miembros de la Comisión, se acordaron medidas en apoyo a las familias que luchan para erradicar la droga de los barrios.
Entre los puntos tratados, quedó en pie trabajar sobre el acceso de los adictos a los Centros de Recuperación y buscar formas concretas para direccionar las denuncias, temas sobre los que trabajarán los Concejales que integran la Comisión Especial.
Testimonios
El paco hace 23 años que está instalado en mi barrio”, de esta manera narró su historia una de las mujeres, “mi sobrino se ahorcó, tenía problemas con la droga y hace poco allanaron la carnicería donde él trabajaba, la del operativo peceto verde (en referencia a la carnicería ubicada en T. de Alvear y Lafinur de Quilmes Oeste donde se encontró una importante cantidad de drogas escondida dentro de la carne) “ no sabemos el motivo, si fue impulsado a ahorcarse, mi otro hijo murió atropellado por el tren porque estaba “paqueado”, mi hijo mayor quedó hemipléjico, consumía, y mi otro hijo de 24 años está preso por ir a robar para tener paco, todo por la droga, todo por el paco”, enfatizó.
Otro de los casos, es el de una adolescente de 17 años; su madre contó que tomó conocimiento de la adicción de su hija cuando ésta le pidió ayuda y que actualmente se encuentra en recuperación.
Finalmente, cabe recordar que esta Comisión, actualmente trabaja sobre los temas que se fueron analizando a lo largo de las reuniones realizadas, tales como, regularización de los denominados “trapitos”, seguridad privada y nocturnidad, entre otros. Una vez finalizada la elaboración de proyectos sobre los mismos, se deberá poner a consideración del Cuerpo cada uno de ellos para su tratamiento.