LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN EN BERNAL





(9/05/2012)- La Municipalidad de Quilmes, informó sobre el acto que se realizó ayer en la Planta Potabilizadora de Aguas Argentinas de Bernal. La información oficial dice textualmente:
“GUTIERREZ: “CRISTINA NOS PIDIO A LOS ARGENTINOS UN ESFUERZO PARA SOSTENER LA ARGENTINA, PARA SEGUIR AVANZANDO Y CRECIENDO” “Quilmes es un ejemplo de la puesta en marcha del plan de Aysa que hoy anunció Cristina; ya que tenemos de agua potable prácticamente el 95%, estamos en el 80% de cloacas y calculamos que en los próximos dos años llegaremos al 100% de los vecinos”, dijo el intendente de Quilmes tras el acto de inauguración de la nueva flota pesada de vehículos y la nueva planta de PAC de AYSA, que posibilitará la fabricación local de policloruro de aluminio.
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recibió hoy a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien visitó nuevamente la planta potabilizadora General Belgrano de AySA ubicada en Bernal para anunciar obras de ampliación, mejoras y la expansión de servicios de agua potable y desagües cloacales en Quilmes y otros municipios del conurbano. La presidenta también inauguró la nueva flota pesada de vehículos de la empresa y la nueva planta de PAC de AYSA, que posibilitará la fabricación local de policloruro de aluminio, un insumo vital para el proceso de potabilización, y minimizar así el uso de otros coagulantes con un ahorro estimado de cinco millones de dólares al año.
El intendente Gutiérrez destacó las nuevas obras de la planta General Belgrano ya que “Mejora la potabilización, el funcionamiento y ampliación de la capacidad productiva, no sólo para nuestra ciudad, sino para todo el conurbano. Cada vez que se inaugura una obra genera más empleo y mejor calidad de vida”.Asimismo, el jefe comunal aseguró que “La ley de creación de AySA fue una de las primeras en las que tuve la oportunidad de votar, opinar y apoyar como legislador nacional. Siempre decía Néstor (Kirchner), cuando nos convocó a los diputados en aquel momento, que un ciudadano que no tuviera agua potable y cloacas era un ciudadano pobre y que no podía concebir que una empresa que tenía la concesión del servicio tuviera 20 o 25 años para poder brindarlo a toda la población, por eso decidió la estatización y la creación de AySA. Quilmes es un ejemplo de la puesta en marcha de este plan que hoy anunció Cristina; un plan que se está acelerando, ya que tenemos de agua potable prácticamente el 95%, estamos en el 80% de cloacas y calculamos que en los próximos dos años llegamos al 100% de los vecinos”.
Del mismo modo, el mandatario comunal se refirió al balance político y la petición de la Presidenta: “Un esfuerzo del trabajo, a cuidar la realidad económica y social de la Argentina, el modelo productivo y de inclusión, frente a lo que sea en el mundo. No pidió nada extraordinario sino, a todos los argentinos, responsabilidad; trabajadores, empresarios y al ciudadano común, un esfuerzo para sostener la Argentina, seguir avanzando y creciendo”.
Inversión millonaria
La Presidenta remarcó que "Lo importante es recordar todo esto para saber cómo podemos y cómo somos capaces de hacer un manejo eficiente de la cosa pública” y destacó que desde el año 2003, se han invertido en cloacas y agua potable 15.400 millones en todo el país. "Pudimos hacer estas obras porque un hombre que ahora no está (Néstor Kirchner) tomó la decisión, avalada por el Parlamento, para revocar la concesión a Aguas Argentinas (empresa Suez de origen francés) que no había cumplido con nada".
"Algunos empresarios y dirigentes de nuestro país creyeron que el agua y las cloacas podían ser objeto de privatización", dijo la Presidenta y recordó que cuando se tomó la decisión "todos titularon que nos quedábamos afuera del mundo y hasta un periodista fue convocado por la embajada (de Francia) por su defensa de los intereses de Suez", afirmó.
Participaron del acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el presidente de AySA, Carlos Ben, el ministro de Planificación, Julio de Vido; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli y el secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.