Header Ads

EXPO INDUSTRIAL EN LA UNQ



(30/05/2012) -El Municipio firmó un convenio con la Unión Industrial y la Universidad Nacional de Quilmes para la realización de la Expo Industrial en septiembre, en la sede de la UNQ. El informe de prensa no brinda detalles sobre los costos, su financiación o su organización.
Detalles trascendidos a través de la labor periodística de “Quilmesadiario”, dan cuenta que ”…en las ediciones anteriores, realizadas en la sede de la Base Aérea de Quilmes, si bien se presentaba como un evento realizado por el Municipio y la Unión Industrial, se sabía que detrás habia una empresa privada ligada a un funcionario municipal. Tanto la Comuna como la entidad de núclea a industriales, nunca informaron de qué manera se contrataba la empresa y cuáles fueron los costos y las ganancias de la Expo.”

Convenio
Una gacetilla de prensa señala que "el intendente Gutiérrez, junto al Rector de la Universidad, Gustavo Lugones y representantes de la Union Industrial, firmjaron un convenio.
Gutiérrez
"La idea de la Expo es exponer cómo se está desarrollando la actividad industrial a nivel local, ya que otras localidades cercanas tienen como referencia a Quilmes porque ha sido siempre el motor del desarrollo regional. En este sentido, el papel de la Universidad es fundamental y cuenta además, con carreras que tienen que ver con el desarrollo económico local” sostuvo el intendente Gutiérrez.
Luego dijo que "se potencia la muestra del desarrollo productivo de Quilmes. Hay que destacar que estamos ante un panorama mundial complejo y de crisis productiva donde es necesario fortalecer lo local. Este emprendimiento va a dotar de un gran impulso al sostenimiento de la actividad industrial local y regional".

Lugones
Por su parte, el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Gustavo Lugones, resaltó la oportunidad de colaborar y participar en el evento que, en esta oportunidad, se realizará del 27 al 30 de septiembre. "Que se haga en la Universidad es un eslabón más de fortalecimiento de los vínculos que son tan importantes para nosotros, con la Unión Industrial, con el Municipio".

Unión Industrial
La secretaria de la Unión Industrial de Quilmes, Licenciada Rosa Marta Giménez, indicó que en primer lugar se pone en contacto a todas las empresas con el sector universitario "un vínculo que no está aprovechado y que en esta oportunidad es lo que se intenta hacer. Acercar lo que hacen por un lado particularmente las empresas de Quilmes y lo que hace la Universidad de Quilmes”.


Guillermo Gardella
El subsecretario de Industria, Guillermo Gardella, presidente de la entidad industrial, manifestó que hay amplias expectativas "con la participación de la Universidad de Quilmes lo estamos haciendo en un ámbito que nos va a permitir conectar más al empresariado sobretodo de micro y de pymes, con la población universitaria”.
Como en años anteriores, señala Quilmesadiario, no se informó si se llamará a concurso o licitación para que una empresa privada tenga a su cargo al explotación de la Expo. Como señalamos, en años anteriores no hubo claridad en la participación de una empresa privada que se la vincula a un funcionario municipal y miembro de la Uniòn Industrial.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .