CARAVANA CONTRA LA INSEGURIDAD



(31/05/2012) -Los vecinos autoconvocados del Partido de Quilmes, junto con los de La Plata, Tolosa, Berazategui, Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda y la Ciudad de Buenos Aires (C.A.B.A.) apoyan y participarán de la Caravana hacia La Plata.
Los lugares de encuentro para arrancar la Caravana el sábado 2, a las 10 horas serán; en Quilmes Centro: la Plaza de la Cruz (Paz y Huberto I•) y Brandzen y Libertad. En Bernal: Espora y Caseros (subida a la Autopista). En Quilmes Oeste: Urquiza y Vicente López.
Todos se concentrarán en el Peaje de Hudson a las 11 horas, donde se les unirán otros Distritos y al final de la bajada de la Autopista, en La Plata, sesumarán los de Tolosa. De allí se dirigirán a la Casa de Gobierno Provincial, donde entonarán el Himno Nacional y el final será una puesta de espaldas a la Gobernación, lo que es, según el sentir vecinal “hacer lo mismo que ellos nos hicieron y hacen: darnos la espalda”.


Los vecinos manifestaron que “los petitorios presentados a las autoridades provinciales y municipales todavía no han sido contestados y el Poder Judicial no se hizo presente en ninguna de las convocatorias realizadas por la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante”.
“ No puede ser que los ciudadanos que van a trabajar deban tomar un remisse hasta las paradas de los colectivos para no ser asaltados y que a los chicos les roben las monedas, mochilas, zapatillas y camperas cuando van a la escuela."

Los referentes de los vecinos de cada localidad, resaltaron que “no podemos seguir llorando víctimas o ir al psicólogo para tratarnos del stress post asalto”.

Finalmente se preguntaron “dónde está el Intendente Francisco Gutiérrez, que no escapa a la inseguridad, y que ha sido elegido para encontrar soluciones a los problemas del distrito o aportar alguna idea y además porqué no se hace presente en las reuniones y encabeza la caravana, que no es de orden político, sino, por el miedo a ser asaltados, violados, secuestrados y asesinados al no encontrar un apoyo en las instituciones que deben velar por la seguridad de los ciudadanos”.