DURAS CRITICAS A LA PATRULLA URBANA



El concejal Mario Sahagun, se expresó sorprendido por los detalles que reveló el responsable de la Patrulla Urbana Municipal, Daniel Guevara, en la Comisión Especial de Seguridad del H.C.D.

(14/05/2012)- “La Patrulla Urbana de Quilmes es casi una excusa para justificar el uso de fondos provinciales”, indicó el Concejal. “Frente al despliegue que puede verificarse a simple vista en otros distritos, en Quilmes, la implementación de esa herramienta ha significado la compra de diez móviles de la más baja performance, uno de los cuales parece que “se perdió”.”
” “Guevara nos habló de nueve unidades, cuando se anunció la compra de diez y, de esas, una destinada a controlar al resto. Es decir, para 94 kilómetros cuadrados, tenemos ocho pequeños autitos sin capacidad de reacción ni respuesta veloz
“Las especificaciones sobre la operatividad de quienes están a bordo de las patrullas, serían para la risa si no fuera para el llanto. Son empleados sin los resguardos mínimos para ellos mismos, pero además, sin posibilidades de intervenir en ninguna circunstancia en hechos de inseguridad.”
“Cada patrulla tiene un conductor sin acompañante, y no puede hacer absolutamente nada más que llamar por teléfono si advierte algo extraño. Es decir, lo mismo que hace cualquier vecino. La realidad, tristísima, es que si soltáramos una bandada de teros sería lo mismo.”
Sahagun enfatizó que: “El área de Seguridad debe reestructurarse por completo y Gutierrez sabe que no hay más que “barajar y dar de nuevo”. Si tuviera aunque sea una mínima cuota de humildad y reconociera sus desaciertos, podríamos trabajar todos juntos y remontar este desastre. Pero el intendente es una persona de soberbia profunda y jamás reconoce sus fallas; el problema es que en este tema, los vecinos no pagan los errores de gestión con el bolsillo solamente, sino con la vida. Y eso debería ser un límite.”