ABOGADOS DE SOLANO



La Asociación Legal de San Francisco Solano, realizó sus primeras Jornadas de Formación Profesional, en el salón “Dr.Oller” su sede de la calle 843 Nro.2386.


Inaugurada recientemente, la joven Asociación presidida por el Dr. Pablo Estrada, dio comienzo a una serie de charlas con el objetivo de “formar mejores abogados, para mejor justicia, para todos los vecinos”, según palabras del Dr. Bienvenido Rodriguez Basalo, presidente del Colegio de Abogados de Quilmes, quien dio apertura a las jornadas.

Se abordó el tema del procedimiento de Flagrancia y Juicio Oral, a cargo de los doctores Alejandro Cascio y Marcelo Goldberg,.

Consultado sobre el objetivo de la nueva Asociación, su presidente expresó que “es la de apoyar y fomentar la descentralización del Departamento Judicial de Quilmes, brindar servicios y asesoramiento a los Abogados de Solano y vecinos”. Remarcó también que “la mayoría de los delitos penales tratados en el Departamento Judicial de Quilmes tienen como involucrados a vecinos de San francisco Solano” por lo que verían con agrado la instalación de Fiscalias Descentralizadas, y Mediación Voluntaria dentro de esa comunidad. Finalmente, Rodríguez Basalo instó a “recuperar la estima social con ejercicio ético y la formación y especialización de los Abogados”.