Header Ads

ESCUELA MUNICIPAL DE JARDINERIA

(5/12(2011)- El sábado 3 de diciembre se realizó el acto de fin de curso de la Escuela de Jardinería “Enriqueta L. de Deyá” , ( Bosco 457 Bernal).
El ingeniero forestal y docente Alberto Gattei, junto a los profesores y personal de la Escuela, entregaron los certificados de estudios del ciclo lectivo 2011 y destacaron la creciente demanda de los cursos que se dictan en el establecimiento, a los que viene gente de la Ciudad de Buenos Aires y otras Distritos.
“Entregamos más de 200 certificados, ha sido un año positivo donde hemos trabajado muy libremente. Los talleres son numerosos, hay alrededor de 14 cursos, 10 profesores -algunos dan dos o tres cursos-, y un personal auxiliar que siempre ayudan a mantener las instalaciones”.

Salida Laboral y Microemprendimientos
“… nuestra intención es ampliar los cursos”, indicó el ingeniero Gattei, y agregó que -principalmente los sábados- creció la afluencia de jóvenes que se acercan en busca de una capacitación.
“Tenemos muchos chicos que empezaron cortando el pasto, han ampliado su fuente laboral y se están capacitando para hacer diseños, sanidad y otros trabajos. Es una fuente laboral muy importante. También en apicultura se han acercado muchos hombres que quieren diversificar su actividad laboral”.

Flores, jardines y centros navideños
El predio de la Escuela de Jardinería tiene lugares forestados y diseñados para cada especialidad como el sector seco, cultivo de cactus y plantas desérticas; cascadas y fuentes; siembra e injertos de árboles; huerta orgánica y plantas aromáticas.
.

Arbolado Urbano
Por otra parte, en la misma sede de la Escuela de Jardinería municipal, también se dictan charlas gratuitas sobre el cuidado del arbolado público, preservación de especies y asesoramiento de podas.
El nombre de Escuela de Jardinería “Enriqueta Deyá” fue impuesto en honor a una de las personas que más trabajó en pos del desarrollo cultural y ambiental de la ciudad.

Informes e Inscripción
Los interesados, podrán recibir mayor información y detalle sobre días y horarios, acercándose a la Escuela, o bien telefónicamente a partir del mes de marzo, de lunes a viernes de 8.30 a 12hs. Los cursos comienzan en abril, entre la apmplia variedad de talleres atractivos se dictan: Apicultura; Aromaterapia; Plantas Aromáticas; Arreglos florales; Bonsai; Diseño de fuentes y cascadas; Diseño de parques y jardines; Huerta orgánica; Jardinería I y II; Lombricultura; Orquídeas; Bonsai; Planificación; Bulbosas; Taller de plantas; Composición: