Header Ads

DEPENDENCIA POLICIAL DENIGRANTE Y DEPRIMENTE

(30-11-2011)- (cartas de lectores). Señor Director de BERNALES: Una vez más acudo a su periódico con la intención de que por su intermedio, al leerlo las autoridades adopten las medidas correctivas que nos permitan vivir más "civilizadamente".
En el día de la fecha (30/11/2011) tuve que concurrir a la dependencia de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires ubicada en el Triángulo de Bernal Oeste, donde fui muy amablemente atendido por quien supongo es una doctora.
Finalizado el trámite, me atreví a comentarle que esa Dependencia Policial, por el estado de abandono por desidia en que está, era denigrante y deprimente. Denigrante para cualquier ciudadano que debe concurrir allí y comprobar que las maravillas que nos cuentan los políticos de turno no son tales, y deprimente para los profesionales que en ella deben trabajar. Allí pude observar falta de aseo, una camilla que ni para animales, paredes descascaradas y sin pintura, puertas que no cerraban y rotas, los pisos interiores en parte levantados por árboles de la calle, hormigueros reventados detrás de la puerta.
En fin, un desastre de lugar al que deben concurrir en la mayoría de los casos, ciudadanos accidentados, mujeres violadas, víctimas de asaltos con heridas, como fué mi caso. La doctora, con su silencio, compartió mi comentario. No hay ningún derecho para que nos traten así. Ni a los ciudadanos, ni a los profesionales que ahí deben trabajar, que por suerte compensan lo citado con su trato humano y correcto. No podemos quedarnos callados. Debemos "espabilar" a estos campeones del bla bla bla y demostrarles con nuestras quejas ante todas estas deficiencias, que queremos vivir con dignidad y no ser más víctimas de su charlatanería electoralista. JOSÉ O. GUERRA