ENCUENTRO DE LAS ARTES EN BERNAL OESTE

(25/11/2011)- La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Talleres Barriales, invita a participar de una jornada de danzas, música y muestras en el Centro de Jubilados “Vivir Con Fe”, Victorica 780 entre Cerrito y Comandante Franco, Bernal Oeste., este sábado 26 desde las 17 hosras.
Durante el encuentro se podrán recorrer las muestras de los trabajos realizados por los alumnos de artes plásticas y artesanías, habrá música en vivo con intérpretes de diversas expresiones musicales y danzas regionales, tango y ritmos caribeños.
Este espacio propone un ámbito de intercambio entre vecinos de la zona, docentes, alumnos y familiares en el marco de los Talleres Barriales.

Talleres Barriales
Desde hace 15 años, el Municipio brinda a través de la Secretaría de Cultura y Educación, alrededor de 240 talleres, que suman 480 horas semanales de capacitación gratuita para los vecinos de Quilmes en entidades de bien público, clubes, sociedades de fomento y dependencias municipales.
Su importancia está dada por promover el desarrollo intelectual y productivo, favorecer la iniciación artística, brindar lugares de reunión que favorezcan el reestablecimiento de vínculos sociales por la implementación estratégica de los talleres en todas las zonas y espacios emblemáticos de cada barrio e integración de personas con discapacidad en talleres artísticos y de oficios.