PUESTA EN VALOR DEL MUSEO ALMIRANTE BROWN

(24/11/2011)- El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recibió de parte del gobernador Daniel Scioli un subsidio de 128 mil pesos para la puesta en valor del Museo Almirante Brown de Bernal, en el marco del programa “Recuperar” que impulsa el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
“Este subsidio es para el mejoramiento y puesta a punto del Museo Almirante Brown, a través del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires”, destacó el Intendente Gutiérrez, quien además agregó que “esto forma parte de nuestra política de ir poniendo a punto nuestros museos y centros culturales de todo Quilmes, para prepararlos para el futuro y para desarrollar una intensa agenda cultural”.
Por su parte el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró que “desde el gobierno provincial sostenemos que es de vital importancia la inversión en el desarrollo cultural y deportivo, porque aunque no sea fácil de ver, esto produce un crecimiento de las ciudades por la generación de turismo entre otras cosas”.
La actividad se realizó en la Casa de Gobierno provincial, donde Daniel Scioli, junto con el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, otorgaron asistencia económica a 38 comunas para la recuperación del patrimonio histórico, en el marco de una iniciativa creada para tal fin en 2008. En dicha oportunidad, 83 municipios recibieron fondos por más de 4 millones de pesos para la iniciación y/o continuación de las obras de reparación y puesta en valor del patrimonio cultural y arquitectónico.

Acerca del programa “Recuperar”
Es parte de una política cultural integral que propone poner en valor el patrimonio arquitectónico de la Provincia, recuperando espacios para la cultura, el encuentro social, el fortalecimiento de las instituciones; mejorando además el espacio público y promoviendo lugares para la educación y el arte en todas sus expresiones.


Vereda Histórica
Esta entrega alienta las esperanzas de que a la brevedad se repare la histórica vereda del Museo Alte. Brown, cuyo deterioro ha alcanzado límites alarmantes y no pocas caídas de peatones.