Header Ads

INDIGNADOS DE BARRIO PARQUE

(3/11/2011)- A tan solo diez días de las elecciones que consagraron a reelección del Intendente, un centenar de vecinos del Barrio Parque Bernal, mostraron su indignación por la ausencia de funcionarios municipales en la reunión que, en reclamo de mayor seguridad, se llevó a cabo el miércoles 2 de noviembre. Pese a haber sido formalmente invitados no concurrieron ni el Subsecretario de Seguridad, Orlando Segura, ni el Secretario de Gobierno, Raúl Oviedo.
Ante ello, los vecinos cargaron sobre las autoridades. Las acusaciones fueron por inacción e incumplimiento a los compromisos contraídos. Respecto a Orlando Segura, se lo acusó de haber mentido al prometer, con plazo fijado, la instalación de varias cámaras de seguridad, pero la realidad muestra que solo una funciona en la bajada de la Autopista. También se destacó la falta de cumplimiento al envío de móviles para la policía del Partido de Quilmes, la falta de provisión de combustible para los pocos móviles de la Seccional octava, pese a que, según afirmaron, la comuna habría recibido una partida provincial de quince millones de pesos para esos fines. También surgió el reclamo por la falta de respuesta a un pedido realizado al Ministro de Seguridad Provincial, mediante una nota que originó un voluminoso expediente que lleva un año sin resolver nada.
Solo se presentaron ante los vecinos, el Subjefe Distrital, el titular de a Seccional Octava y su plana mayor , quienes escucharon pacientemente las quejas y explicaron las falencias que padecen para cumplir con sus funciones. El relato de los policías resultó patético; “en la Seccional Octava todavía se mantienen activos los calabozos con un promedio de treinta presos” lo que absorbe un considerable número de efectivos para atender las tareas de “penintenciaría”. También informaron que para reforzar la carencia de personal y de móviles, en los próximos días se afectarán al área dos nuevas unidades (restadas a otros servicios) ya que “contrariamente a lo acontecido con los municipios de Berazategui y Florencio Varela, “al Distrito de Quilmes no llegó ningún patrullero nuevo…” . Otro detalle destacable fue que “para patrullar todo Barrio Parque Bernal y Don Bosco Este, la Seccional octava cuneta con solo dos móviles viejos, en malas condiciones y sin recursos para reparaciones“ como tampoco tiene personal suficiente para salir a la calle caminando.
Finalmente, vecinos y policías coincidieron en continuar reuniéndose y colaborando entre sí, hasta lograr que los gobernantes resuelvan las carencias y den cumplimiento a los planes anunciados con anterioridad a las elecciones.