CATAMARÁN QUILMES-PUERTO MADERO

(12/10/2011)- El Municipio de Quilmes programó para hoy miércoles 12 a las 14 y 15 hs. el segundo viaje promocional de catamarán que unirá nuestra ciudad con Puerto Madero.
Al respecto, Claudio Olivares, secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, explicó que es un proyecto de promoción de Quilmes mirando al río. Para esto se ha elegido la posibilidad de tener un catamarán. Tal como sucede en otras ciudades en las que ya se está utilizando la vía navegable, acuática, para el transporte de personas para diversas actividades: pueden ser turísticas, laborales. Estamos promocionando la posibilidad de unir Quilmes con Puerto Madero..”
Por su parte, Eduardo Elesgaray, presidente del Club Náutico aseguró que “en el Club desde un principió apoyamos esta idea de este proyecto Quilmes mirando al río. Estamos próximos a llegar a la meta, a un puerto altamente beneficioso para la ciudad, desde todo punto de vista: tanto turístico, como deportivo o comercial, por la cantidad de posibilidades que ofrece.”

Viaje Promocional
Se harán dos viajes para ochenta personas: uno de ida: de Madero a Quilmes; y otro vuelta desde Quilmes hasta Madero. Si bien son invitaciones desde el Club Náutico y la Municipalidad de Quilmes, diversos emprendedores quilmeños están tratando de motivar para popularizar esta acción. Además, durante el viaje, Héctor Bandera, Subsecretario de Cultura del Municipio, hablará sobre la historia de la ciudad y algunos puntos particulares. También Julio Lacarra, Director de Música, cantará sus canciones.