CURSOS GRATUITOS DE FORMACION PROFESIONAL


(30/08/2011)- El Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Cooperativas y Finanzas Solidarias, ha comenzado la segunda camada de cursos de capacitación del programa de formación Profesional “Formándonos”, para jóvenes desocupados del Distrito.
Trescientos jóvenes quilmeños comenzaron a capacitarse en los 12 cursos de tornería, soldadura, mantenimiento de edificios, mecánica de autos, mecánica de motos, electricista domiciliario, de electricidad automotor, organizados en tres turnos (mañana, tarde y noche) que se dictan en el Centro de Formación para el Trabajo del Programa “Formándonos”, ubicado en avenida Calchaquí 637, Quilmes Oeste.

Especialización y Orientación laboral
Es de destacar que el programa “Formándonos” firmó un convenio con el programa “Fundemos” de la UOM, mediante el cual este último brindará dos talleres de especialización y orientación laboral que estarán a cargo de la “UOM-Fundemos” y se dictarán en el Centro de Formación Profesional “Felipe Vallese” que funciona en los ex Laboratorios YPF (Calchaquí 6000, cruce Varela).
Aquellos que estén interesados en informarse sobre los cursos gratuitos de formación profesional pueden comunicarse al teléfono 4200-4284, de lunes a viernes de 10 a 21hs.