CIERRE DEFINITIVO DE CALABOZOS

(1/06/2011)- El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, dispuso mediante Resolución Nº 2109/11 el cierre definitivo de los calabozos en 90 comisarías ubicadas en el territorio bonaerense.
La medida adoptada apunta a mejorar las condiciones de detención, seguir reasignando recursos policiales para tareas de prevención y reafectar los espacios edilicios a destinos útiles para que posibiliten una mejor atención al ciudadano.
La decisión representa la consolidación de las medidas articuladas en la fusionada cartera de Justicia y Seguridad, que han posibilitado, a la fecha, la remisión de más de dos mil presos de comisarías al ámbito del Servicio Penitenciario.
De esta manera, se aloja a las personas detenidas en las Alcaidías Departamentales, plazas penitenciarias rehabilitadas y otras del Programa “Casas por cárceles”.
Asimismo, se informó que la cifra actual de detenidos en comisarías es de 2.122, la más baja de los últimos quince años.
Departamental Quilmes
. En lo que hace nuestro Distrito de Quilmes, dejarán de tener calabozos la Seccional Primera (Quilmes Centro), Seccional Septima (Bernal Oeste) y Seccional Novena (Villa La Florida). En cuanto a la Seccional Segunda de Bernal Centro, los calabozos no se eliminaron, pero han sido clusurados y ya no se alojan detenidos en ellos.