INFORME DE AUTOCONVOCADOS

(26/05/2011)- En la mañana del 25, con tiempo lluvioso, se cumplió la cita en el Salón Verdi de Villa Crámer. Allí, los representantes de la “Agrupación de Vecinos Autoconvocados contra del Bajo Vías en Espora-Avellaneda” dieron un detallado informe sobre la razón de su oposición a la construcción de esa obra, en ese lugar y de esa forma.

Con abundante material infográfico y la conducción a cargo del ingeniero Luis Rivera, la explicación fue seguida con interés por mas de ciento cincuenta vecinos que firmaron un acta de conformidad, la cual será elevada a las autoridades competentes de la Provincia de Buenos ]Aires.
En la exposición, acompañada de planos, croquis y leyendas, no faltaron agudas críticas hacia el desempeño de la Secretaria de Obras Púbicas del Municipio. Asimismo se reiteró la propuesta de realizar primero un bajo vías en Don Bosco y el otro de Plaza Suiza, asegurando que estos dos, costarían menos que el proyectado por la Municipalidad en Espora Avellaneda, llevarían menos tiempo en obra y no acarrearían anulación de barreras actuales ni habilitación temporaria de otras.
El Defensor del Pueblo de Quilmes, Dr. José Estevao, integró el panel y a su turno dijo a los vecinos que su función es atender los reclamos de los contribuyentes y en cuanto a la denuncia penal que radicó contra los funcionarios, bajo acusación de falseamientos en la tramitación y presentación de documentación sobre el bajo vías, expresó que las irregularidades encontradas no le dejaron otra alternativa, “para que la justicia investigue” dado que de no haberlo hecho se hubiera constituido en cómplice de los ilícitos que denunció.

Agarrense de las manos…
También el legendario profesional y vecino de Barrio Parque, ing. Elido Sacian, estuvo presente no obstante su delicado estado de salud. Integrando el panel, Scian hizo un marcado elogio al Defensor del Pueblo y remarcó su habitual llamado a la unidad vecinal con emocionadas palabras, pidiendo a los concurrentes un acto de hermandad, al instarlos a ponerse de pié y tomarse de las manos. Además, su presencia sirvió para respaldar el rechazo a la obra licitada en Julio de 2010 y también para avalar laos proyectos de la Agrupación Vecinal para que se dé prioridad