ENTREGARON 90 ESCRITURAS

(20/03/2011)- Además se van a entregar títulos de propiedad en otros barrios del Distrito, sumando un total de 180 escrituras, que se firman como bien de familia.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al Escribano adjunto de la Escribanía General de Gobierno y Coordinador del Programa "Arraigo", Luciano Scatolini, y el Presidente de la Comisión de Tierras y Hábitat Social de la Nación, Rubén Pascualini, entregaron 90 escrituras a vecinos del barrio Iapi.
Allí, el Jefe Comunal declaró: “Muchos vecinos vienen esperando por esto por más de 20 años, y hoy tienen la posibilidad de tener la escritura de su terreno y su casa, así que imagínense la emoción y la alegría de estos vecinos, al ver cristalizado su objetivo por el que tanto lucharon. De esta manera, con el trabajo realizado desde la Dirección de Tierras del Municipio, le damos la posibilidad a los vecinos del barrio Iapi, de tener los mismo derechos que todos, ya que es muy importante tener el titulo de propiedad, para poder acceder a un crédito para mejorar la vivienda, o lo que sea, siempre un titulo de propiedad brinda más seguridades que hacen al mejoramiento de la calidad de vida, que desde el municipio acompañamos con las obras de Agua Potable, Cloacas y Asfalto, de manera que todos los barrios de Quilmes puedan ir creciendo equilibradamente”.
Por su parte, el Escribano Luciano Scatolini, manifestó: “Hay un fuerte compromiso tanto de la Presidenta, como del Gobernador y del Intendente de Quilmes, porque creemos que no puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, sino que todos tienen que tener los mismos derechos, y que las cuestiones económicas que son las que muchas veces impiden a los vecinos acceder a una escritura, en este gobierno –Nacional, Provincial y Municipal– ya no es mas un problema o una imposibilidad”.
En tanto, el Arquitecto Rubén Pascualini, expresó: “Este es el mejor ejemplo de trabajo articulado entre las distintas instancias del Estado, el Municipio de la Provincia y la Nación, que comparten el mismo proyecto y la misma visión, y también esto es el resultado del trabajo y la perseverancia de una comunidad, como la del barrio Iapi, que realimente luchó durante muchos años para llegar a este derecho a ser dueño de la tierra, por eso es un día de alegría hoy”.
Además, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Roxana González, explicó: “Se han podido regularizar los dominios de 180 vecinos de diferentes barrios de Quilmes, de los cuales, 90 corresponden al barrio Iapi,. Las Escrituras se firmaron como Bien de Familia, y además los lotes figuran sin deuda, es decir, que las deudas que pudieran existir, fueron absorbidas por el Estado.