SE APROBO LA NUEVA ORDENANZA FISCAL Y TRIBUTARIA

(7/12/2010)- La Asamblea de Mayores Contribuyentes –en segunda convocatoria- aprobó con el voto de 12 concejales y 19 asambleístas, la reforma a la Ordenanza Fiscal y Tributaria que regirá a partir de 2011.

En la primera convocatoria, el oficialismo no consiguió quórum y en la siguiente media hora , se realizó la segunda convocatoria que permitió sesionar y aprobar el proyecto del Ejecutivo Muncipal, que en los próximos días será reglamentado.
La mayoría necesaria se logró con el apoyo de los Concejales del PRO (Salustio, Bratti y Saracco) del referente de De Narváez (Posch) y los peronistas aliados a Gutiérrez (Molina y Arguello).
En el sector de la oposición se agruparon los Concejales “anibalistas”, la U.C.R., La Coalición Cívica y el Encuentro Peronista renovador

Las críticas de la oposición se centraron en que genera un nuevo impuesto y la ilegalidad de la medida, anticipando que la Comuna quedaría inmersa en potenciales juicios de los contribuyentes.
Mientras que el oficialismo defendió la reforma, sosteniendo que será más equitativa, detallando que 14200 frentistas pagarían menos y las grandes superficies comerciales pagarían más, dando como ejemplo los hipermercados que abonan tasas de 1.500,= pesos mensuales y pasarían a abonar 16.000,=.
El intendente Gutiérrez celebró la aprobación de la Ordenanza en el hall de la Municipalidad junto a sus militantes. Cantaron la marcha peronista, y el Jefe comunal dijo: “…ahora vamos a hacer el Plan Quinquenal”