CONFERENCIA EN LA PLAZA

(14/12/2010)- Representantes de la agrupación de “Vecinos Autoconvocados” que se oponen al bajo vías en Avellaneda-Espora, citaron a todos los medios de prensa a una singular conferencia en la misma Plaza Suiza.
En la oportunidad exhibieron un plano de grandes proporciones con el que explicaron que si se construyera uno de los pasos necesarios en ese lugar, el espacio verde se incrementaría, dado que a la plaza se le agregaría todo el ancho de la calle Uriburu, a ambos lados del túnel en trinchera, lo que es más del doble de lo que se le quitaría.
En cuanto al aspecto urbanísitico e impacto ambiental, con otro croquis mostraron que el acceso al paso desde la autopista sería por la avenida Caseros, Bouchard y Reconquista, mientras que la salida sería por Pueyredón, Uspallata y Caseros. Agregando que a diferencia del proyecto oficial, en ese lugar no se altera el funcionamiento del tránsito vehicular zonal y la barrera de Avellaneda-Espora podría seguir funcionando como tal, aún con la electrificación del ferrocarril.
Respecto a lo económico, sostuvieron que con la mitad de lo presupuestado para Avellaneda-Espora, se podrían construir simultáneamente el paso de Plaza Suiza y el de la Estación don Bosco, que también mostraron, sin que se afecten a las barreras existentes.
Finalmente, tras calificar de impresentable al estudio de impacto ambiental realizado para la obra que oficialmente se insiste en realizar, afirmaron que lo manifestado en esa conferencia de prensa en la Plaza Suiza, está contenido en la Carta Documento enviada al Intendente el 2 de diciembre, todavía no repondida.