AUTOCONVOCADOS CONTRA EL BAJO VÍAS AVELLANEDA-ESPORA

(30/11/2010)- Mediante un E-mail dirigido a varios medios, se hizo publico un comunicado del grupo “Vecinos Autoconvocados Contra el Bajo Vías en Espora-Avellaneda” cuyo texto es el siguiente:
“ Somos un grupo de vecinos de Bernal preocupados por nuestro barrio. Vemos, como hacen todos quienes por allí transitan, que la comunicación este-oeste se ha tornado un verdadero caos a partir de la inauguración de la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata; pero estamos convencidos que cualquier solución no da, ni es lo mismo.
El proyecto de construcción de un bajo vías es un hecho de impacto mayúsculo, y como tal, no puede ni debe hacerse sin el máximo de los consensos y el más extremo debate técnico. Es indudable que éste debe ser agotado, antes de encarar una obra que además de comprometer fondos públicos, alterará en forma definitiva toda la traza de la zona. Su circulación vehicular, su fisonomía, los hábitos de quienes allí viven.
No nos negamos al progreso. Solo creemos en el progreso responsable.
El proyecto que alienta la construcción del bajo vías en la traza Avellaneda-Espora, ha cosechado cuestionamientos de naturaleza técnica desde las más variadas fuentes.
Más allá de todo esto, la ausencia comprobada del estudio de impacto ambiental, cuya existencia debió ser incluso requisito previo a la licitación llevada adelante en la Provincia, es un mojón que necesariamente debe obligar a quienes impulsan el proyecto, a detenerse.
Como vecinos Autoconvocados, no bajaremos los brazos hasta que la discusión técnica se agote responsablemente. Trabajamos mancomunadamente con la Defensoría del Pueblo de Quilmes, y con los vecinos que sabemos que no es posible permitir que los caprichos de una gestión que pasará, perjudiquen a quienes siempre vivimos y seguiremos viviendo en Bernal. Contacto: Ingeniero Luis Rivera TE: 011- 4252-2153.Cel-011-15-3155-8544”