VIALIDAD CONSIDERA UN INFORME DE SCIAN

(11/11/2010)- Cinco funcionarios de Vialidad Provincial solicitaron al ingeniero Elido Scian, un informe técnico sobre el bajo vías en Bernal. El documento, de 145 fojas, ya se encuentra en poder del Administrador General, Ing. Arcángel José Curto, en un expediente ingresado en la víspera y lleva el número 2410-8-1788/10.
En la foja presentación consta que el pedido lo formularon el Subgerente Técnico, Ing.Ricardo Martín; el titular de Obras de Arte, Ing. Soprano; el Jefe del Departamento Proyectos, Arq. Vazquez y las arquitectas Paola Armandos y Alicia Farías de la Dependencia DE Impacto Ambiental. La presentación de ese informe fue dispuesta en una reunión mantenida el 4 de noviembre, por estos funcionarios con Scian, el Defensor del Pueblo de Quilmes, Jose Estevao y las vecinas Tiziana de Pinto y Ana María Pereira.
Con extensas consideraciones de carácter técnico y datos históricos, basados en su experiencia profesional, Scian concluye desestimando la obra en Avellaneda-Espora y aconsejando la inmediata construcción del proyecto “Plaza Suiza”, seguido del otro proyecto bajo nivel en la estación Don Bosco. Además, destaca que estas dos obras, realizadas en forma continua, reducirían el presupuesto en un 50 % con relación al costo estimado para Espora-Avellaneda. Finalmente, el pormenorizado informe que está siendo considerado por Vialidad Provincial, se remata con una sugestiva expresión “solo quedaría un utópico proyecto: un viaducto elevado, continuación del que parte desde Constitución hasta Sarandí”.