LOS INTERROGANTES ESPERAN EN BERNAL

(13/11/2010)- Luego del final feliz logrado con el Hospital “Julio Méndez” la acción gubernamental, íntimamente ligada a la realidad política, va caldeando los ánimos vecinales, aquellos que no alientan fines políticos. Ahora, el ojo de la tormenta está en el histórico pedido del primero de los pasos bajo vías necesarios. Un pedido portador de historias de vecinos con criterios encontrados que data de muchos años atrás. Una historia de vaivenes e indecisiones gubernamentales que lejos de aportar soluciones, aumentan las tensiones.
Cuando el llamado a licitación para construir ese “primer paso” en las avenidas Avellaneda-Espora pareció ser una realidad irreversible, pese la inmediata (y anterior también) reacción en contra de un sector de la población, los vaivenes oficiales retornan en forma de inesperadas novedades que salen a la luz por obra de vecinos reclamantes ante el silencio oficial a nivel local, porque a nivel provincial se atienden los reclamos y se escucha a quienes llegan a la Dirección de Vialidad. Incluyendo al propio Defensor del Pueblo de Quilmes y también se solicita información en trámite formal. Lo llamativo es que esa información, requerida profesionalmente a un legendario vecino, es hasta ahora, ignorada por las autoridades municipales.
Mientras la Secretaría de Obras Públicas, en escuetas declaraciones solo a medios de su predilección -que no preguntan- sostiene un invariable discurso descalificador de las opiniones contrarias a su criterio, el impactante llamado a licitación se desdibuja ante la dilatación de su adjudicación y, en medio de ello, aparece una afirmación del Defensor del Pueblo que mucho sabe a denuncia “el expediente fue devuelto a la municipalidad el 9 de agosto… la obra no se puede hacer en estas condiciones…. Si la hacen estarían violando la ley…”
Con estas cartas sobre la mesa, la atención queda centrada en el anuncio, a determinados medios, que el 25 de noviembre, en el salón de la Cámara de Comercio e Industria de Bernal (Belgrano y Castro Barros) la Municipalidad dará su informe a los vecinos. Es de suponer que la arquitecta Roxana González, será protagonista principal del acto, como también es de esperar que brinde definiciones y, fundamentalmente, que responda a los tantos interrogantes que la esperan en Bernal.