Header Ads

SIGUE EL RECLAMO BOMBERIL

(18/11/2010)- Los cuatro Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Partido de Quilmes, continúan en asamblea permanente reclamando al Municipio la sanción de un proyecto de Ordenanza para que se los faculte a intervenir en el control previo y periódico, incluido el visado de planos, en obras de viviendas multifamiliares, y comercios e industrias. Esas facultades se refieren a seguridad, higiene y medio ambiente.
Cabe destacar que el citado proyecto fue presentado ante H.C.D. durante la Administración anterior pero no tuvo tratamiento, por cuanto en la actualidad esa dilligencia es atendida por La Dirección de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, quienes en el caso de Quilmes, suelen recurrir a los profesionales de los Cuerpos locales para luego elaborar los informes que les solicita el Ejecutivo Quilmeño, previo pago de un canon que queda en la Tesorería Provincial.
Ante esta situación, los Bomberos de Quilmes, Bernal, Solano y La Florida, han elaborado una nueva presentación para que el Deliberante retome un tema que hace a la seguridad y al destino de los dineros de los contribuyentes del Partido de Quilmes.