FERIA DE LAS COLECTIVIDADES

(2/11/2010)- El municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Inmigrantes y Colectividades Extranjeras organiza la nueva feria de las colectividades en la Plaza Aristóbulo del Valle (Carlos Pellegrini y Vicente López). La gacetilla de prensa oficial dice:
“Del 3 al 7 de noviembre, de 12 a 24, más de 140 puestos de 60 colectividades diferentes brindarán sus productos típicos con el objetivo de resguardar la verdadera raíz y la cultura de cada país, además de las distintas regiones y pueblos originarios de nuestro país”. En esas oportunidades, se presentaron distintos espectáculos musicales y artísticos tradicionalistas de las naciones presentes. Así, los vecinos pudieron disfrutar, entre otros shows. Además hubo un desfile de todos los representantes extranjeros con sus trajes tradicionales, los himnos y la elección de la Reina de las Colectividades

Antecedentes y diferencias
“La edición anterior de la Feria de las Colectividades se realizó en noviembre de 2009 y en marzo de este año, donde miles de vecinos disfrutaron de los espectáculos y exhibiciones de artículos tradicionales, comidas típicas y productos populares”. Incluyendo el libre consumo de bebidas alcohólicas.
A diferencia de los tradicionales Fogones de Bernal, donde para cumplir con una Ordenanza Municipal vigente, desde hace varios años se come asado y choripanes con agua o gaseosas.