TRAMITACIÓN DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS EN BERNAL

Este operativo se llevará a cabo en la Escuela Nº 42 ubicada en Los Andes, en el horario de 10 a 14. Estas jornadas tienen como objetivo que los vecinos y vecinas de los barrios puedan acceder a la información y orientación en documentación necesaria para comenzar los trámites de las Pensiones No Contributivas.

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes informa que el viernes 15 de octubre se realizará en Bernal una nueva jornada de tramitación de Pensiones No Contributivas.
Este operativo se llevará a cabo en la Escuela Nº 42 ubicada en Los Andes Y Maipú, en el horario de 10 a 14.
Estas jornadas tienen como objetivo que los vecinos puedan acceder a la información y orientación en documentación necesaria para comenzar los trámites de las Pensiones No Contributivas.
Las Pensiones No Contributivas se enmarcan en las políticas sociales destinadas al fortalecimiento del ingreso, que se implementan desde la Secretaría de Desarrollo Social. El trabajo de Tramitación se realiza en conjunto con la Comisión Nacional de Pensiones y el Centro de Atención Local Quilmes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.
Las Pensiones buscan brindar protección social a estas situaciones especiales, tienen como destinatarios las personas adultas mayores, las personas con discapacidad y las mujeres madres con siete o más hijos. Las mismas deben encontrarse en situación de vulnerabilidad social.