Header Ads

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DEL TEATRO MUNICIPAL

(25/10/2010)- El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, firmó el contrato de inicio de obra con la empresa Gadea S. A. para la construcción del Teatro de Quilmes.


El plazo de obra está estipulado en un año de construcción. La obra civil es una construcción de hormigón, que tiene su tiempo de fraguado, mientras que la parte lumínica y sonora son los puntos más delicados y probablemente lleven gran parte del tiempo.
Detalle técnico del Proyecto
El edificio, que se hará en Mitre 721, ocuparía una superficie total aproximada de 1.800 metros cuadrados cubiertos, divididos en 960 metros cuadrados en planta baja, correspondiente a acceso principal desde calle Mitre; foyer y sala principal con capacidad para 450 butacas y escenario; 350 metros cuadrados en planta alta, que incluye un sector de plateas con capacidad para 150 butacas y oficinas administrativas, es decir un total de 600 butacas en todo el edificio.
El conjunto se completa con aproximadamente 190 metros cuadrados pertenecientes a áreas de apoyo operativo, en sector subsuelo a medio nivel con acceso independiente.
La propuesta de proyecto incluye todas las prerrogativas arquitectónicas concernientes a la atención de la discapacidad. La obra se ha planteado en base a una simplicidad de diseño de las áreas a fin de lograr el máximo aprovechamiento de la superficie del predio, acompañado por la utilización de métodos constructivos tradicionales en bien de lograr practicidad constructiva y plazos reducidos de ejecución.

Antecedentes
Cabe recordar que el Municipio de Quilmes contó hasta el año 2004 con una sala teatral en el actual salón principal del Antiguo Palacio Municipal ( convertido en Casa de la Cultura de Quilmes en 1965). Pero en oportunidad de efectuarse una remodelación del edificio, el teatro fue desmantelado completamente, y en su lugar se intentó la instalación de un importante restaurante, del cual todavía quedan en la planta baja las instalaciones de cocinas y hornos para gastronomía a nivel profesional. Por lo que con esta obra, próxima a iniciarse, se da tardío cumplimiento a la Ley Nacional que obliga a reemplazar, por anticipado, toda sala teatral que sea eliminada.