Debate sin debate…

LAS AUTORIDADES FALTARON A LA CITA
(20/10/2010)- Mas de cien vecinos en disconformidad con la construcción del paso bajo vías en Avellaneda-Espora respondieron a la convocatoria del Defensor del Pueblo de Quilmes, doctor José Estevao, convirtiendo la propuesta de un debate, en un acto de rechazo al proyecto ya licitado. El esperado debate no se produjo por la ausencia de las autoridades municipales ni tampoco hubo persona alguna que se expresara en favor de la obra que, según la poca información de que se dispone, estaría ya próxima a ser adjudicada.
El propio Defensor del Pueblo ofició de moderador y presidió la reunión acompañado por el Ingeniero Elido Scian, y los representantes de la recientemente creada “Asociación de Ingenieros del Sur Urbano de Buenos Aires” Diego Vacul, Ricardo Escabuzo y Héctor Cosmo, quienes tuvieron conceptos descalificatorios para con el vapuleado proyecto de Somelson y Asociados. A su turno,Ellido Scian

renovó su “llamado a la sensatez” acompañándolo con los gráficos en los que muestra sus vaticinados perjuicios que originaría la construcción del bajo vías en Espora-Avellaneda, reiterando sus ya conocidos argumentos en contra de la obra en ese lugar y en favor de su proyecto en Plaza Suiza. Tampoco se privó Scian, de reclamar la presencia de “los responsables…”
Luego de las exposiciones de los profesionales, el Defensor del Pueblo permitió que se expresaran los vecinos, lo que derivó en una sucesión de encendidos reclamos y manifestaciones en contra de la actual Administración Municipal, resultando principal acusada, la Secretaria de Obras Públicas, arq. Roxana González, además de coincidir en un reproche público al Intendente por no haber atendido los reclamos que le hicieron antes de licitar la obra. La reunión concluyó con un anticipo del Defensor del Pueblo, quién aseguro que a la brevedad realizará los reclamos por la vía administrativa ante las autoridades provinciales, mientras que las propuestas vecinales fueron, desde escraches frente a al edificio municipal, pasando por piquetes y cortes de tránsito “para atraer a la prensa nacional” hasta intenciones de no permitir el inicio de la obra en Avellaneda-Espora. Cabe destacar que junto a los vecinos participaron de la reunión los Concejales Saagún y Casazza.