TERCERA FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

(3/07/2010)-Se realizó en la Escuela Técnica Nº 2 “Paula Albarracín de Sarmiento” de Bernal y de la misma saldrán los seleccionados para la instancia regional y provincial.

Con la asistencia del intendente Municpal de Quilmes, Francisco Gutiérrez y la Jefa Distrital de Inspección de Enseñanza Publica, Nancy Espósito, el jueves 1 de julio quedó inaugurada la “Tercera Feria de Ciencia y Tecnología Distrital” de la que participan más de 50 escuelas, de las que serán seleccionados 20 proyectos para participar del certamen regional.
Cabe destacar que la “Feria de Ciencia y Tecnología Distrital” se inició a mediados del 2008 en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Paula Albarracín” de Bernal.
con el objetivo de estimular la generación de conocimiento de los niños, jóvenes y adultos que forman parte de las escuelas del Distrito de Quilmes, en lo relacionado al pensamiento y la investigación científica y tecnológica.
En la Segunda edición de esta feria, realizada el pasado año 2009, la Escuela Primaria Nº 28 de Quilmes, obtuvo el primer premio en el Nivel D, en el área de Ciencias Naturales, lo que le valió la participación en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, ocupando el 15°lugar del ranking de la Feria Provincial.
El proyecto consistía en la elaboración de Bioplástico en reemplazo al plástico común, para disminuir el daño que se le hace al medio ambiente con los residuos sólidos. Los responsables del mismo fueron más de 60 alumnos de las dos secciones de 6º año, quienes fueron reconocidos por el Municipio con medallas y certificados tras obtener el primer puesto de nivel del área Ciencias Naturales en la 37ª Feria