ANORMALIDADES EN UNIDAD SANITARIA

(6/07/2010)- Contrariamente a las declaraciones atribuidas al Secretario de Salud Dr. Sergio Troiano, respecto al aumento de cantidad de horas de servicio en el “hospitalito” María Eva del barrio IAPI, el Concejal Roberto Gaudio, afirma haber constatado (el martes por la noche) la falta de médicos en esa Unidad Sanitaria Municipal.
El Secretario de Salud declaró a Perspectiva Sur que “…cuando se fueron los médicos residentes, contratamos dos pediatras más, y llevamos el número de horas cubiertas de las 80 que teníamos cuando estaban los cuatro residentes, a las actuales 120 horas de pediatría, con el nombramiento de los doctores Marcela Díaz y Pablo Casado” y agregó “… muchas veces se interpretan mal los datos de la realidad, o las informaciones que se dan a la gente, o que la propia gente da, porque la salida de los residentes no generó un resentimiento de la cantidad de tiempo de servicio, sino un aumento”
Pero en un comunicado emitido por el Bloque de Concejales PJ-Union Popular-MPA, se denuncia la ausencia de médicos “El edil (Gaudio) constató que no había médicos de guardia, dejando anotado en el libro de la dependencia una vez más esta irregularidad”. También el mismo comunicado dice “unas horas antes, el propio Secretario de Salud, Dr. Sergio Troiano, había estado recorriendo y anunciando la regularización del servicio en la unidad sanitaria. Según el relato de los vecinos, se presento una insólita situación, porque: “mientras el Secretario de salud mantenía una reunión con los lugareños, tuvo que interrumpirla para atender a dos pacientes ya que en María Eva no había profesionales para asistir a los vecinos”.