SEMÁFORO EN CALCHAQUÍ Y PAMPA

(19/07/2010- Los vecinos habían manifestado al Intendente Gutiérrez la necesidad de señalizar este peligroso cruce, donde hubo muchos accidentes con víctimas fatales.

El intendente Francisco Gutiérrez puso en funcionamiento un nuevo semáforo en la avenida Calchaquí y Pampa, en Bernal Oeste.
El mandatario comunal declaró que “si bien sabemos que tenemos que avanzar mucho más, el municipio de Quilmes viene trabajando fuerte en el crecimiento de los trabajos públicos de alumbrado y semáforos”.
En este sentido, Gutiérrez afirmó que "Como dicen en todos los lugares donde instalamos semáforos, hace años que estaban esperando,. Decidimos que estos trabajos, para ir avanzando y crecer, estuvieran a cargo del municipio con personal formado en el Estado. Así es como estos semáforos que colocamos se hacen en Quilmes, no los compramos afuera. Es más, los están comprando desde otros municipios vecinos"

Semáforo N° 65
El subsecretario Jorge Gutiérrez, aseguró que, con esta inauguración, la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras y Servicios Públicos, Tierras y Viviendas, inauguró el semáforo Nº 65. También destacó la recuperación estatal del área y el abaratamiento de los costos que esto significó. Por su parte, José Villagra habló en representación de los vecinos y las sociedades de fomento
del barrio para agradecer al Jefe Comunal y al director de Alumbrado y Semaforización, Jorge Barrionuevo, por la instalación de la
señalización en una avenida donde los automovilistas transitan a altas velocidades.