PACKS DIGITALES PARA TRAMITAR EL NUEVO DNI

(8/07/2010)- El Ministro del Interior Florencio Randazzo, entregó el equipamiento para digitalizar los trámites del nuevo DNI en el municipio de Quilmes.

Al recibirlo, el Intendente Gutiérrez expresó que la próxima semana los quilmeños tendrán la posibilidad de tramitar su DNI de modo más rápido y sencillo”
La simplificación del procedimiento de toma del trámite, así como el ingreso rápido de las solicitudes provenientes de todas las oficinas de los registros civiles del país, la digitalización de los datos y la emisión automatizada del DNI, permiten que el proceso de confección del nuevo DNI Libreta y DNI Tarjeta (para mayores de 16 años), se realice en un tiempo sumamente rápido.
Quilmes será uno de los distritos donde próximamente se lanzará esta modalidad de trámite. Además, será entregado directamente en el domicilio declarado por el ciudadano, por medio de pieza postal certificada, contra la presentación del comprobante de inicio del trámite.

Usos
El nuevo DNI, es un documento único, que consta de dos soportes, DNI Libreta y DNI Tarjeta. El DNI tarjeta contiene la extracción exacta de los datos de identificación del DNI en su formato libreta, y es considerado a todos los efectos Documento Nacional de Identidad, salvo para votar, lo que deberá hacerse únicamente con DNI Libreta o el DNI anterior o la LC o LE.
Además, el DNI Tarjeta tiene el mismo valor identificatorio que el DNI Libreta, y podrá ser utilizado para la realización de todos los actos públicos y privados, tales como trámites bancarios, migratorios, gestiones ante entidades financieras, comerciales, de la seguridad social, etc.