BAJO VIAS, LICITACION Y DESPUES

(23/07/2010)- Inmediatamente después de finalizado el acto de apertura de sobres, correspondientes a la licitación para construir en bajo vías en Avellaneda-Espora de Bernal, los funcionarios provinciale s y municipales accedieron a dialogar con la prensa.
El Sub Administrador General de Vialidad Provincial, doctor Marcelo Coppola, en referencia a los próximos pasos legales a seguir dijo: “…ahora se abre un compás de trabajo interno para la evaluación de las ofertas. La Provincia tiene una serie de pasos de control de la licitación, previos a la adjudicación de la obra. Esto hace que posterior a la actividad interna de Vialidad, se mande el expediente a la Asesoría General de Gobierno, a la Contaduría y a la Fiscalía.
Estos Organismos son los que nos dicen si el proceso ha sido realizado conforme a las leyes y si podemos adjudicar la obra. Estimamos un plazo razonable de trabajo nuestro y de los otros Organismos de dos meses y medio o tres, por lo que esperamos que a fin de año podamos dar comienzo a la obra”.

Respecto al reclamado estudio de impacto ambiental, Coppola respondió “..como la obra es provincial, el cumplimiento con la Ley de Medio Ambiente de la Provincia, es de la Provincia, por eso nosotros nos tenemos que encargar. Ese impacto ambiental se necesita previo a realizar la obra. Todavía estamos en el proceso en el cual estamos recabando las ofertas de las empresas y todo lo que tiene que ver con la obra en sí…” .
Por su parte el Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, habló sobre otras obras prioritarias, entre las cuales enumeró proyectos en estudio tales como una bajada de la autopista en Ezpeleta, bajo vías en Don Bosco, en Lamadrid y en la calle Hernández, como así también la necesidad de encarar la reparación del Camino General Belgrano y de la avenida Calchaquí. Además, al ser consultado por este medio, sobre el viejo proyecto de un bajo vías en Plaza Suiza, Gutierrez expresó: “…hay un proyecto allí, habrá que analizarlo, está cerca de la avenida Lamadrid. Yo digo como cruces. No hay un cruce en Plaza Suiza. Si lo hacemos allí habrá que eliminar Lamadrid, porque la electrificación del Roca, está previendo la eliminación de cruces. Esto es un tema que lo analizamos desde el municipio y habrá que articularlo con Ferrocarriles y con Vialidad provincial y de allí saldrá. Yo no tengo ningún prejuicio con Plaza Suiza, al contrario, ojalá que podamos hacer todos los cruces posibles…”