EL JUEZ ORDENO EL REMATE DEL "JULIO MENDEZ

Inquietud vecinal en Bernal




(18/06/2010)- En medio de un tenso clima, el Secretario Legal y Técnico de la Municpalidad de Quilmes, Dr. Walter Di Giusseppe confirmó la versión de que el Juez en lo Civil y Comercial Nº 6, del Departamento Judicial de Quilmes, Hugo Nicora, fijó fecha de remate, para el miércoles 1 de Septiembre próximo a las 12:30.

Al respecto el funcionario agregó que “esta administración confía que con anterioridad a esa fecha, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, dará sanción definitiva a la la Ley de expropiación del “Julio Méndez” y su incorporación a la Red Hospitalaria Provincial, que ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores”.
Esta decisión del Magistrado, ha despertado profundas inquietudes, ya que después de muchos años de sustanciar el juicio y cuando todo hacía prever que la situación judicial seguiría con su ya histórica quietud, súbitamente y en medio del tratamiento legislativo, con media sanción de la Ley expropiatoria realizada, surge la fecha del temido remate.
Para algunos agudos observadores, la situación podría tener distintas facetas. Hay quienes enfatizan en su desconfianza hacia las gestiones oficiales y agitan las sábanas del fantasma de la venta solapada de tan valiosa propiedad. En tanto, otros mas esperanzados, sostienen que de aquí al primero de septiembre habría tiempo de sobra para que la Ley quede sancionada.
Pero a esta última instancia cabe la pregunta de cierto orden de prioridades que pueda hacer prevalecer el remate por sobre la sanción de la Ley, dado que el Juez Nicora ya firmó el instrumento legal y la Cámara de Diputados todavía está tratando el asunto.
Lo cierto es que en medio de los festejos anticipados que vecinos de Bernal comenzaron al conocer la media sanción de la Ley, el Juez Nicora, reconocido por su cordial atención a los intereses de la comunidad, dicta la medida que siempre pareció contener para dar tiempo a la recuperación del bien vecinal. Por su parte, el Presidente de la subsistente entidad "Policlínico Central de Bernal" Sergio Prina, al ser consultado se mostró consternado por esta situación y rewspondió: "...yo me encuentro atado de manos y pies... aparte de no haberse cumplido con todas las promesas del gobierno local, provincial y nacional, ahora no sabemos si la La Ley se aprobará y, si se aprueba, veremos si se podrá evitar el remate. Mientras tanto, con nuestros fondos personales, seguimos solventando gastos diarios..."