REINAUGURARON EL MONUMENTO A LOS HEROES DE MALVINAS


(3/05/2010)- Ahora está ubicado en la Avenida San Martín y Zapiola de Bernal y en el emplazamiento figuran los nombres de los ocho quilmeños caídos en Malvinas: Miguel Ángel Pascual, Ramón Quintana, Enrique Ronconi, Víctor Juárez, Claudio Tortoza, Rubén Rodríguez, José Luis García y Tomás A. Núñez.

El acto fue encabezado por el Intendente Municipal de Quilmes, Francisco Gutiérrez y contó con la asistencia de autoridades civiles, militares, fuerzas vivas, ex combatientes y vecinos además de la presentación de la banda de la Escuela Naval Militar.

La gacetilla de prensa del municipio expresa: “el Intendente dijo: Esto es un reconocimiento a los soldados, los que quedaron en Malvinas y también a los veteranos que mantienen viva esta causa que han defendido con tanto coraje y valentía, logrando que en el resto del mundo, y sobretodo en América, aun las naciones de habla inglesa, que fueron colonias, se empiece a aceptar nuestro reclamo de soberanía”, aseguró el intendente Gutiérrez quién además agregó que “Eso nos demuestra que hay que seguir luchando por esta causa, hay que sostenerla. Por eso es importante el trabajo que hacen estos muchachos en las escuelas, hablando con los chicos, haciéndolos tomar conciencia, y esa es una forma de seguir luchando por nuestra soberanía”.
“Es muy importante destacar cuando hay un poder ejecutivo que actúa en sintonía con el pueblo: es el caso de Quilmes, donde tuvimos un gran apoyo del intendente Gutiérrez no sólo para el traslado del monumento sino para la creación del centro de atención psicológica para todos nuestros compañeros veteranos de guerra”, destacó Omar Sánchez, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Quilmes, y agregó que “Este centro es fundamental para no seguir aumentando el número de parcelas en los cementerios, y que nuestros compañeros puedan tener una vida digna”.
Además, Sánchez contó que desde el centro de veteranos tienen varios proyectos para implementar este año en las escuelas, para lo cual seguramente trabajaran en conjunto con la secretaria de Cultura y Educación, Evangelina Ramírez.

Agradecimientos
El Centro de Veteranos de Guerra de Quilmes, agradecieron –a través de un comunicado de prensa- la suma de voluntades y el trabajo mancomunado del intendente Gutiérrez y su gabinete: el Dr. Walter DiGiuseppe, la arquitecta Roxana González y su equipo de trabajo, el Delegado Municipal de Bernal Centro, Ricardo Casa, el director de empleo, José Luis Pavón, y a los miembros de las cooperativas del Plan Argentina Trabaja, “La Nueva Santa María” y “Mi Mensaje”, que hicieron posible la realización del monumento, en defensa de la Soberanía Nacional”.