EN QUILMES SE APLICARON MAS DE OCHENTA MIL VACUNAS CONTRA LA GRIPE A

(5/05/2010)- El secretario de Salud, Dr. Sergio Troiano, hizo el anuncio durante la reunión del Consejo Municipal de Salud, con el propósito de aunar esfuerzos para aumentar las medidas de prevención y así evitar un brote de la gripe A H1N1.

La Secretaría de Salud organizó una nueva reunión del Consejo Municipal de Salud, con el objeto de hacer un balance de las medidas tomadas hasta el momento con respecto a la Gripe A HIN1, y acordar acciones conjuntas para continuar con la prevención.
Al respecto, el secretario de Salud, Sergio Troiano, señaló que: “La reunión fue para tratar las enfermedades del invierno y consensuar desde los distintos sectores (públicos, privados y educación), como nos vamos a manejar de acá en adelante. Asimismo, también hicimos un balance sobre la cobertura de vacunación hasta ahora”.

La importancia de la vacunación
En este sentido, Troiano precisó que “ya se han aplicado 81.400 dosis, lo que significa una cifra importante” pero aclaró que “con las vacunas no alcanza, hay que continuar con la prevención y las normas de higiene, como lavado de manos, ventilación de ambientes, entre otras”.
“Nuestra estrategia de intervención en vacunación fue no solamente en puestos fijos, como hospitales y unidades sanitarias, sino también en todos los jardines de infantes y en aquellos barrios con necesidades básicas insatisfechas y hemos logrado una gran cobertura y agregó “hoy no está circulando el virus pero se deben mantener los cuidados, distribuir medicamentos, y esperamos acordar como manejarnos desde el punto de vista social”.
En tanto el Director del Instituto Municipal de Salud (ex Dispensario) Gustavo Cañete, manifestó que “es un momento importante para vacunarse porque a diferencia del año pasado, la vacuna está y la mayoría de la gente esta con anticuerpos para evitar la enfermedad”.
“Nosotros hasta ahora hemos vacunado con las indicaciones que dio el Ministerio de Salud para embarazadas, menores de cuatro años y mayores de 65, y para personas con enfermedades prevalentes
Por su parte el representante del Sanatorio La Trinidad, Hugo Berensen, expresó: “Con la pandemia del año pasado hemos aprendido muchísimo y una de las cosas más importantes es aconsejar a la población que se vacune en forma masiva, ajustándose a la normativa, para lograr una política de escudamiento y evitar la morbimortalidad. Si bien casos va a haber ya no estamos desprevenidos como el año pasado.”